Más de 2 millones y medio para cultura en el Estado

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

9 de Julio de 2019 a las 16:00

mas-de-2-millones-y-medio-para-cultura-en-el-estado

El Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez dio a conocer que se destinarán alrededor de dos millones de pesos para el Festival del Centro Histórico (FICH) y 300 mil pesos para el Indie Fest, así como también 300 mil pesos para una actividad cultural que realizará la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen.

Añadió que este presupuesto federal, es el único con el que se cuenta para realizar los festivales en el Estado, además de que se contará con cinco millones de pesos más a manera de subsidio a todos los estados para poder llevar a cabo actividades culturales y empezar a reslizarlas.

“La federación había dispuesto no entregar recursos para ningún estado en relación a subsidios, pero no estuvimos gestionando para poder contar con un subsidio a manera de recursos y después de varias reuniones pudimos lograr que tuviéramos el apoyo de la Secretaría de Cultura”, dijo.

Añadió que están consientes de que los recortes no vienen directamente de la Secretaría de Cultura Federal, pues estos llegan desde la Secretaría de Hacienda y que están afectando a todas las dependencias federales.

Carrillo Pérez comentó que la titular de Cultura a nivel nacional ha estado abanderando las peticiones de financiamiento, además de que como secretario ha estado buscando la manera de contar con más presupuesto para los festivales del centro histórico.

En este sentido dijo que pese a los recortes y poco presupuesto que se tienen en el área cultural, los festivales de Campeche seguirán siendo de altura además de que estos mismos han sido blindados, ya que no dependen del todo del recurso federal, pues es más recurso estatal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad