Más de mil 400 jóvenes recibieron su beca “Benito Juárez”

Carmen

Por: Marcial Jiménez

15 de Mayo de 2019 a las 11:00

mas-de-mil-400-jovenes-recibieron-su-beca-benito-juarez


Alrededor de mil 424 jóvenes del Centro de Estudio Tecnológico e Industrial y de Servicios Número 20 (Cetís 20), este 16 de abril del presente año recibieron la Beca Universal Benito Juárez, de las mil 598 que estaban programadas, aseguró el director del plantel Javier Albino Zavala Díaz; quien señaló que faltaron alrededor de 200 por entregar por diversas circunstancias entre ellas el periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, a través de la Responsable del Programa Martina Hernández, se notificó al colegio que será a partir de este 20 de mayo y hasta el 28 del mismo mes se entregaran todas las becas faltantes. Agregó que el día que se entregó la primera remesa, los jóvenes transitorios hicieron su registro para que puedan accesar al apoyo que emite el Gobierno Federal.

Cabe mencionar que en la medida que los estudiantes reciban esta ayuda podrán continuar con sus estudios, porque al final la educación es lo más importante para ellos. Asimismo, indicó que esta beca se suman a la que ya existen entre la plantilla estudiantil; aunque a decir del directivo el que esta beca universal llegue a todos los jóvenes es de suma importancia.

“Gracias al apoyo que brinda el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, los jóvenes cuentan con una beca de transporte, así como 111 becas basadas en lentes para el estudiantado”, subrayó.

Resaltó que todas las becas que se puedan obtener para apoyar a todos los estudiantes del Cetís 20, contribuyen a disminuir la deserción escolar; además, que reciben toda la asesoría tanto del personal administrativo como de la Dirección Escolar, para que alumno o alumna pueda obtener una beca.

Imagenes

Comentarios

Publicidad