Más de mil 500 diablitos se han detectado con los operativos de la CFE

Carmen

Por: Marcial Jiménez

30 de Noviembre de 2018 a las 09:00

mas-de-mil-500-diablitos-se-han-detectado-con-los-operativos-de-la-cfe


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) montó un operativo para detectar y retirar tomas clandestinas en Ciudad del Carmen, durante el primer mes se realizaron siete mil 653 revisiones donde se encontraron mil 578 “diablitos” indicó Eric Martínez Güemes superintendente de la dependencia federal en la isla.

Pero también encontraron dos mil 358 fallas no atribuibles al usuario y 409 fallas relacionadas directamente por un mal trabajo de parte de los empleados de la CFE, en estos casos no hay sanción en contra de los dueños de las casas pero se les invita a que reparen sus sistemas eléctricos a la brevedad posible.

Indico que las más de siete mil fallas que se encontraron significaron una pérdida de 31 millones de kilowatts/hora que de acuerdo con el costo actual representa una pérdida para la Comisión Federal de Electricidad de aproximadamente 68 millones de pesos mensuales.

Informó que además de estas mil conexiones clandestinas, se calcula que existan otros tantos medidores que han sido manipulados para que no registren fielmente la energía consumida. Las dos causas son importantes y se están previniendo y atendiendo con acciones y programas específicos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad