MÁS EX FUNCIONARIOS DESFILAN POR CONTRALORIA

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

8 de Noviembre de 2018 a las 12:00

mas-ex-funcionarios-desfilan-por-contraloria


Desde el día martes varios ex funcionarios de la anterior administración municipal encabezada por el ex presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, se han presentado a las oficinas del Órgano de Control Interno para aclarar distintas observaciones registradas por los distintos directores de las distintas áreas.

Entre los personajes que aparecieron el día de ayer fue la extitular de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen García Casanova; la ex directora de Comunicación Social, Diana Berenice Bravo Carrillo y la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer, Mireya López Peña.

La titular de la Contraloría Municipal, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, señaló que actualmente ya concluyó el proceso de entrega - recepción, por lo cual algunos de los directores de las distintas áreas o direcciones, deben entregar el informe con las observaciones de algunas situaciones anómalas.

Mencionó durante el trascurso de estas semanas, podrán ser llamados los distintos ex funcionarios públicos para aclarar las situaciones punteadas o el estado en el que dejaron sus áreas, para tomar una determinación posteriormente.

Entre algunas situaciones anómalas más relevantes se dio a conocer el presunto desvió de 33 millones de pesos en el área de Tesorería por un pago indebido, así mismo existen faltantes de equipo y materiales en algunas áreas como Bienestar Social y Educación y Cultura.

Imagenes

Comentarios

Publicidad