MIENTRAS SEA PRESIDENTE NO VA A MODIFICARSE LA EDAD DE RETIRO: AMLO

Nacional

Por: Redacción

10 de Octubre de 2019 a las 10:30

mientras-sea-presidente-no-va-a-modificarse-la-edad-de-retiro-amlo

E


l presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se aumente la edad de retiro tras la declaración del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera sobre que no descartará el aumento para la edad de retiro.

‘Mientras yo sea presidente no se va a modificar la edad de retiro; no va a haber una propuesta’, indicó López Obrador.

Explicó que esa idea es parte de las reformas que se implementaron desde el extranjero, en la época neoliberal, por lo que no será tomada en cuenta.

Lo anterior, después de que el secretario Arturo Herrera aseverara que la decisión de incrementar tiene que darse entre el gobierno, las empresas y los trabajadores.

‘No vamos a llegar a una solución sobre eso -incrementar la edad de retiro- si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales, y eso será parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio’.

Asimismo, afirmó que el tema de pensiones es una de las cosas que han hecho disminuir las comisiones.

Subrayó que además se cambia la regulación para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado.

‘Pero van a quedar una serie de tareas en el tintero que vamos a tener que construir con todos, una de ellas es que para que los trabajadores tengan pensiones dignas se necesita que se contribuya más a lo largo del periodo de trabajo’, indicó Herrera.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo González, opinó que el aumento en la edad de retiro no es el factor que más pesa para ayudar a tener mejores pensiones, sino la contribución obligatoria.

Imagenes

Comentarios

Publicidad