MUERE MUJER JUNTO A SU BEBÉ TRAS INTENTAR DAR A LUZ CON UN TUTORIAL DE YOUTUBE

Internacional

Por: Redacción

15 de Marzo de 2019 a las 17:44

muere-mujer-junto-a-su-bebe-tras-intentar-dar-a-luz-con-un-tutorial-de-youtube

En la actualidad, la igualdad de género en la India es una meta muy lejana, ya que culturalmente percibe a la mujer como un bien económico que solo debe limitarse al papel de esposa y madre.

Sin marido, las mujeres no valen nada en la India, motivo por el cual, los prejuicios que sufren las madres solteras son atroces, ya que se les asociará siempre la sospecha sobre cómo concibió a su bebé, si fue producto de una violación o si es prostituta.

Este maltrato que sufren las madres solteras, llevó a que una mujer intente dar a luz en condiciones insalubres y como consecuencia, ella y su bebé perdieron la vida.

La sangre que corría por debajo de la puerta de un departamento, advirtió a los vecinos que algo no estaba bien, por lo que pronto llamaron a las autoridades, para que al llegar descubrieran un escenario estremecedor: una mujer y su bebé habían muerto luego de que había dado a luz siguiendo un tutorial de YouTube. Al intentar parir sin ningún tipo de ayuda, el parto se complicó.

Según ha trascendido a diversos portales, el cuerpo de una joven de 26 años y un recién nacido fueron hallados en el hogar señalado por quienes hicieron el llamado, en la ciudad india de Bilandpur.

Alrededor de los cadáveres había tijeras, gasas y un bisturí, además de un celular en el que se descubrió que la mujer estaba viendo un tutorial acerca de ‘cómo dar a luz sola en casa’.

Según explican cercanos a la joven fallecida, habría recibido críticas por ser madre soltera, por lo que se propuso tener a su hijo sola.

La mujer y su bebé murieron el pasado domingo, sin embargo, los vecinos se percataron de que algo ocurría hasta el lunes por la mañana.

Los peores países del mundo para ser mujer, teniendo en cuenta los parámetros de la atención médica, el acceso a recursos económicos, las prácticas consuetudinarias, la violencia sexual, la violencia no sexual y la trata de personas, el resultado fue que India encabezaba la lista.

De esta manera, la nación más poblada del mundo es a su vez la más peligrosa en el riesgo de violencia sexual y hostigamiento contra las mujeres. Además, es el país donde más peligro corren las mujeres de ser víctimas de trata de personas; incluido el trabajo forzoso, esclavitud sexual y servidumbre doméstica.

Imagenes

Comentarios

Publicidad