MURAL DEL PROGRESO UN GRAN RETO: MARIO BRITO

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

11 de Julio de 2019 a las 09:00

mural-del-progreso-un-gran-reto-mario-brito


El gran mural que desarrolla el artista plástico Mario Brito Ávila, es considerado por él como el “reto más grande de su vida”, por lo que indicó este será el regalo para todos los carmelitas.

“Esta obra, que de hecho está siendo mi gran reto por sus dimensiones, es un gran honor, pintar un puente fue una invitación directa que me hizo el ingeniero Oscar Rosas. La idea fue transformar la infraestructura de este puente progreso con imágenes que tuvieran relación con todo lo que somos en Carmen, principalmente la historia de la piratería y la fe que profesamos”, apuntó.

Más de 20 días le ha tomado al pintor realizar la gran obra y explicó que pese a las condiciones climatológicas y el temor por las alturas, no se ha detenido en crear el monumental mural que cuenta la historia de Carmen, y la devoción por la Virgen del Carmen.

Todo esto lo hacemos con la finalidad de brindárselo a la ciudadanía, a nuestros hermanos carmelos, para que esta fiesta luzca en el marco de una explosión de color y alegría. Llevamos cerca de 20 galones de pintura que se han estado utilizando y se está aplicando un proceso de sellador, va agarrar un brillo espectacular, se verá muy bonito”, externó.

Asimismo, Brito Ávila, dio a conocer que en este proceso, aprovechó a restaurar varios murales que se encuentran alrededor de la zona de playa norte y que son de su autoría, a fin de que todo estos luzcan.

“Estamos muy contentos del trabajo que con mucho amor estamos haciendo y bajo este esquema, también aprovechamos a retocar varios murales alternos, que se encuentran cerca del puente, para cuidar cada detalle y que esta feria luzca bien, brillante, radiante como somos los carmelitas”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad