Necesario mayor seguridad para Isla Aguada

Deportes

Por: Redacción

27 de Agosto de 2018 a las 13:00

necesario-mayor-seguridad-para-isla-aguada

Ante la falta de capacidad del nuevo director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), Julio Villanueva Peñal, la Villa de Isla Aguada se encuentra a merced de la delincuencia al tener solo cuatro elementos para vigilar toda la comunidad, así lo informó el comisario municipal, Martín Ramírez Barrera.

Los asaltos a mano a armada, robos a comercios y casa habitación que se suscitan continuamente en la comunidad se deben a que no existe una vigilancia policiaca suficiente para evitar este tipo de actos delictivos que impactan en gran medida la economía de los aguadeños.

“La delincuencia y el narcomenudeo de Isla Aguada ha aumentado considerablemente y ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno nos brinda respaldo a los aguadeños, necesitamos más elementos policiacos para reforzar la seguridad en la comunidad”.

“El número de asaltos a transeúntes y mototaxis, robos a casa habitación y a comercios se ha incrementado considerablemente, Isla Aguada por las noches parece estar en toque de queda porque los ciudadanos tienen miedo de salir de sus casas para no ser víctimas de la delincuencia”, puntualizó.

Asimismo indicó que, en el destacamento policiaco de la villa solo existen cuatro elementos de la Policía Municipal para brindar vigilancia a los más 12 mil 800 habitantes, 16 colonias, mil 200 pescadores ribereños, 8 restaurantes y 9 hoteles que existen en la comunidad.

Además de las tres patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 12 elementos que solo se dedican a resguardan la caseta de cobro del puente de La unidad e infraccionar o extorsionar a los automovilistas, sin importarles la seguridad de los pobladores, expresó.

Aunado a ello, el destacamento de la Vicefiscalía tampoco da puntual seguimiento o respuesta a las demandas que son interpuestas por parte de los ciudadanos, lo cual origina que sea una comunidad sin ley alguna.

Imagenes

Comentarios

Publicidad