NO SE SOLAPARÁ LA CORRUPCIÓN

Comunicado

Por: Redacción

15 de Mayo de 2019 a las 14:30

no-se-solapara-la-corrupcion


El Gobierno de México se mantendrá firme en el esfuerzo de terminar con la corrupción y la impunidad. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en reiteradas ocasiones que en su gobierno no habrá espacio para la corrupción y las viejas prácticas, tampoco se permitirán negocios en los programas asistenciales o Dependencias de ésta administración, ante el amparo del poder.

En el estado de Campeche, daremos puntual seguimiento a cualquier irregularidad que pudiese existir, por ello, la Delegada Federal, Katia Meave Ferniza reitera a la ciudadanía el llamado a no dejarse engañar y denunciar sin miedo cualquier anomalía ante las instancias correspondientes: en el caso de los servidores públicos, la Secretaría de la Función Pública.

Derivado de la información que circula en diversos medios de comunicación sobre un presunto acto de corrupción referente a la utilización indebida de los programas integrales de bienestar, esta delegación envía el siguiente pronunciamiento referente al tema:

1.Ningún Servidor de la Nación tiene acceso o facultades para eliminar del programa a los beneficiados, su única función es realizar el censo bajo una plataforma controlada cuyos datos personales de los ciudadanos están protegidos y no cuentan con acceso a los mismos.

2.El servidor de la Nación que incurra en actos no apropiados a la finalidad de cualquier programa de la 4T será dado de baja y remitido a las autoridades para la sanción correspondiente a la Ley.

3.Todo acto de irregularidad que pudiera existir, los beneficiarios pueden interponer una denuncia a la Secretaria de la Función Pública.

4.Ninguna persona puede condicionar, ni restringir los recursos de los programas federales.

5.Todos los programas del Gobierno Federal son gratuitos y sin ningún intermediario, ya sean personas, organizaciones o partidos políticos.

6.Ninguna persona y/o funcionario se encuentra autorizado para generar posicionamientos a nombre de la Delegación, Coordinaciones, ni programas sociales, excepto las autoridades seleccionadas por el ejecutivo.

7.Las personas que detecten alguna anomalía podrán presentar su denuncia ante la Secretaría de la Función Pública ya sea mediante la plataforma de gobierno https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/ o vía telefónica: en el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 2000 2000. También cuenta con un sistema de Chat en línea en el cual, los ciudadanos podrán tener un contacto más cercano y/o personal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad