Nombran al Dr. José Antonio Ruz Hernández, Coordinador de la Región Sur del CUMex.

Boletin

Por: Redacción

3 de Mayo de 2019 a las 21:00

nombran-al-dr-jose-antonio-ruz-hernandez-coordinador-de-la-region-sur-del-cumex


El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, fue nombrado Coordinador de la Región Sur del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), durante la sesión extraordinaria del Consejo de Rectores que se llevó a cabo este viernes 03 de mayo, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Esta sesión contempló entre su orden del dia, el mensaje de bienvenida a cargo del Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la UABCS y del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien también es presidente del Consejo de Rectores del CUMex, se realizó la presentación del Plan de Trabajo 2019–2020 que fue aprobado y el informe de la Comisión de Reforma de los Estatutos del Consorcio.

Este plan de trabajo, contempla seis ejes estratégicos, 12 estrategias y 21 metas, por lo cual Guerra Liera invitó a las universidades miembros a contribuir al desarrollo de la educación superior y del país, con creatividad, eficacia, pertinencia y responsabilidad social para el bien común.

Los ejes estratégicos para el periodo 2019-2020 son: Sinergia para la consolidación de la educación superior de calidad; Participación integral en las políticas públicas; Aseguramiento de la calidad; Consolidación de la internacionalización; Impulso a la investigación y formación de alto nivel; y Comparabilidad institucional.

Para el desarrollo de estos ejes, el Consejo de Rectores considera el trabajo de comisiones y de sus coordinaciones regionales: norte, centro y sur, las cuales participarán en la evaluación y seguimiento de dicho plan de trabajo, además de lo anterior, el CUMex realizará este año la revisión y actualización de su Estatuto y un Plan de desarrollo al 2030.

Imagenes

Comentarios

Publicidad