NUEVO PUENTE BENEFICIARÁ AL AUMENTO DE LA ECONOMÍA: CCEC

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

12 de Junio de 2019 a las 09:00

nuevo-puente-beneficiara-al-aumento-de-la-economia-ccec


Quien coincidió en que a raíz de la inauguración del Puente de la Unidad, la economía del municipio irá en un crecimiento gradual fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Alejandro Fuentes Alvarado.

El lider de la cúpula empresarial, consideró que la magna obra representa el avance de la Isla, en el que el gobernador Alejandro Moreno Cardenas respondió a una de las necesidades más urgentes y añejas que solicitaron los ciudadanos, por lo que lo felicitó al levantar la obra que duró 12 años en ser concluida.

“Alejandro Moreno le cumplió al pueblo carmelita y a los campechanos. Este tipo de acciones abre el panorama a los inversionistas y a las inversiones en todo el estado, el nuevo Puente de la Unidad es un puente que de muchas manera será un vínculo para toda la economía de Carmen, el estado, la península y el pais. Es una obra muy importante”, dijo.

Asimismo explicó que el crecimiento económico a través del Puente se dará derivado del traslado de paquetes y demás transportistas que tengan que atravesar Ciudad del Carmen al ser esta la vía más rápida para entrar o salir de la Península de Yucatán como sucedió con el antiguo Puente.

“Será algo similar a lo que ocurrió con el Puente antiguo, pero es claro que este tiene una mayor capacidad por ello, consideramos que el impacto positivo que habrá podría duplicarse o hasta triplicarse. Es importante que se vea y sobre todo los empresarios quienes estaremos preparados ante los cambios positivos y a calmar las necesidades que habrá por este nuevo Puente, claro aspectos positivos”, apuntó.

A su vez reconoció que gracias al Gobierno Federal y al impulso de 250 millones de pesos que otorgó para la conclusión de la obra, se logró finiquitar, por lo que dijo es un logro que trascenderá la historia de Campeche.

“Vimos la gran capacidad de gestión del gobernador Alejandro Moreno Cardenas quien logró que la federación otorgara una parte para que así se concluyera el Puente, sin duda un logro que es para todos los carmelitas y los campechanos en general pues luego de varios años vio la luz este Puente de la unidad”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad