Obtiene Cotemar Distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS etapa cuatro

Nacional

Por: Redacción

10 de Octubre de 2019 a las 10:15

obtiene-cotemar-distintivo-organizacion-responsablemente-saludable-ors-etapa-cuatro

El distintivo es otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar

El día de hoy Grupo Cotemar anunció que el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) le otorgó el Distintivo “Organización Responsablemente Saludable”, ORS etapa 4 “Consolidación”.

Obtener el ORS etapa 4 “Consolidación”, significa que Cotemar:

•Cuenta con un mapeo de diagnóstico que permite identificar factores de riesgo potenciales en la salud y controlarlos adecuadamente,

•Cuenta con un modelo de mejora continua en sus sistema de Salud Ocupacional, lo que permite tener control adecuado de enfermedades,

•Cuenta con acciones orientadas a la alimentación correcta, a promover la actividad física, al manejo de estrés, a fomentar un adecuado descanso y al balance de vida.

•Desarrolla campañas de comunicación estratégica para promover el autocuidado de la salud y prevención como mensajes clave a todos los niveles de la organización.

•Cuenta con indicadores de medición que permite la toma de decisiones oportunas.

Cotemar cuenta con un programa de salud ocupacional, que además de cumplir con las normas, aspectos contractuales y estándares nacionales e internacionales, busca fomentar una cultura en donde se promueva una vida saludable entre todos los colaboradores, obteniendo para la empresa y empleados grandes beneficios al contribuir a la calidad de vida del personal; lo que se ha traducido en la reducción significativa de las incapacidades por enfermedad general, disminución de la morbilidad y, por ende, un incremento en la productividad – comentó el responsable del área de Salud Ocupacional de Cotemar.

Al paso de los años, el programa de Salud y Bienestar de Cotemar ha crecido y seguirá creciendo para promover hábitos de vida saludable, impulsar el autocuidado responsable e incrementar la calidad de vida.

El CESyB es una organización privada enfocada al enlace, intercambio y colaboración en materia de promoción del autocuidado, así como en la creación y desarrollo de entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México, que cuenta con una hoja de ruta de ocho etapas que representan diferentes estadios en el desarrollo de un programa de prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el lugar de trabajo.

Nuestras relaciones son una expresión de nuestros valores, así como de nuestra constante búsqueda por la excelencia, por ello Grupo Cotemar promueve un ambiente de trabajo sano, seguro y saludable, que promueve la calidad de vida y contribuye al desarrollo profesional y humano de los colaboradores.

Imagenes

Comentarios

Publicidad