Óscar Rosas presenta “Motonaútica 2018, Isla Aguada”

Carmen

Por: Redacción

8 de Noviembre de 2018 a las 13:00

oscar-rosas-presenta-motonautica-2018-isla-aguada


•Promueven turismo en Carmen con el apoyo del Gobierno del Estado

•Habrá derrama económica para el Municipio

Reconocer el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado con el Municipio de Carmen, es crear compromiso con la comunidad, por ello esta mañana en el área de Velarias del malecón del centro de la ciudad el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, asistió a la presentación del evento deportivo “Motonaútica 2018 Isla Aguada”.

Durante su intervención el Alcalde explicó que desde el inicio de su administración el Ayuntamiento ha estado trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, pues significó que cuando hay una buena comunicación y entendimiento se pueden lograr grandes resultados.

Rosas González refirió que su gobierno sí tiene interés de apostarle al turismo y que la actividad de la Motonáutica 2018 es una muestra de ello, argumentó que no necesariamente las actividades petroleras que contribuyen al desarrollo de Carmen son una de las opciones principales para avanzar.

En dicho sentido, el Edil carmelita puntualizó que no solo se trata de realizar un evento deportivo, sino la de recibir beneficios económicos a la ciudad con la llegada de la derrama económica que conlleva ejecutar actividades como la “Motonaútica 2018 Isla Aguada”.

Por lo anterior, detalló que en Isla Aguada actualmente las habitaciones de los hoteles están ocupadas, igualmente aseguró que en Carmen cinco de las mejores hosterías también ya se encuentran reservadas.

Añadió que la gran mayoría de las habitaciones están bloqueadas para toda las personas que llegarán a la Isla, por eso aseguró que ello es un ejemplo de actividad económica que se podrá palpar, a través del evento que se llevará a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado.

Agregó que el compromiso del Gobernador del Estado con el Municipio de Carmen, es la de seguir impulsando a la Isla como uno de los mejores lugares para vivir, señaló que con acciones trascendentales como la “Motonaútica 2018 Isla Aguada”, traerá grandes beneficios a la ciudad.

Asimismo, expresó con alegría que espera que en Campeche se quede el campeonato, pues indicó que en nuestro Estado hay mucho talento y que trabajando en equipo se apoyará a todos los campechanos y carmelitas en toda actividad deportiva.

Destacó que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para que el bello espacio de Isla Aguada sea nombrado como “Pueblo Mágico”, señaló que se evocará en ello para que en poco tiempo el nombramiento de la Villa se convierta en una realidad y de esa manera se vuelva un atractivo más de la gente que lo visita.

Por otro lado, el Subsecretario de Turismo del Estado, Erick Herrera Castillo, consideró que este tipo de eventos sin duda alguna busca posicionar a Isla Aguada como un lugar para actividades deportiva de esta característica, pues manifestó que la indicación del Gobernador del Estado es muy clara y precisa, la de coordinarse permanentemente con el Ayuntamiento de Carmen para poder efectuar acciones que posicionen turísticamente al Municipio.

Informó que Isla Aguada sin duda es uno de los lugares con mayor potencial turístico con el Municipio, con todos los atractivos naturales que posee, pues detalló que es un espacio propicio para poder difundir y promocionar más a Ciudad del Carmen.

Seguidamente, el Delegado de Motos Acuáticas, Iván Gómez Oaxaca, expresó que la serial acuática, es un fin de semana de adrenalina y de competencia naútica que conlleva motos y lanchas, señaló que la actividad se realizará el 17 y 18 de noviembre en Isla Aguada, confirmó que más de 40 pilotos asistirán, informó que habrán 25 pilotos de motos acuáticas y que llegarán los campeones nacionales como Edwin Escalante de Chetumal, Carlos Cervera de Isla Mujeres, Ricardo Ham de Campeche.

Posteriormente, el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), José Antonio del Río González, en su intervención reafirmó que parte de las tareas de su dependencia no es solo beneficiar una parte de la comunidad, sino a todo el Municipio, ya que el evento es un una acción federada y sumamente importante porque es la última fecha del circuito del campeonato nacional, de igual manera explicó que Ciudad del Carmen, continuará trabajando en equipo con el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y el Alcalde, Óscar Rosas González, para que se puedan hacer bien las cosas.

Finalmente, el Presidente de la Federación Mexicana de Motonaútica, Eduardo Saravia Loo, dijo que le es grato que la final sea efectuada en Campeche porque en el serial durante todo el año de la federación se elige al participante que lleva mayor número de puntos, indicó que Campeche lidera el campeonato fuera de borda, agradeció a las autoridades por permitir hacer un evento más.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Subsecretario de Turismo del estado, Erick Herrera Castillo; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez de Carmen; el Presidente de la Federación Mexicana de Motonaútica Eduardo Saravia Loo; el Delegado de Motos Acuáticas Iván Gómez Oaxaca; el Director del Indejucar, José Antonio del Río González y el Director de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu.

Imagenes

Comentarios

Publicidad