Padres asesinan a su bebé de 10 meses dándole leche con veneno

Internacional

Por: Redacción

8 de Febrero de 2019 a las 09:30

padres-asesinan-a-su-bebe-de-10-meses-dandole-leche-con-veneno

Una pareja tomó la drástica y terrible decisión de arrebatarle la vida a su propia hija, de tan sólo 10 meses de edad, dándole leche con veneno.

Según informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal (DIVINCRI), los acusados tenían planeado asesinar a la bebé desde hace dos meses.

Los padres llegaron al hotel Faenón, el domingo 3 de febrero a las 22 horas, y dentro de una habitación, prepararon un biberón de leche combinado con raticida que dieron de tomar a la bebé.

Horas después, Mary Carmen Escate de 37 años, llegó con la menor hasta el Hospital Santa María del Socorro y allí explicó a los médicos de Emergencia que la niña se habría atragantado con una galleta, sin embargo, los médicos descubrieron que había sido envenenada.

La DIVINCRI sostiene que en el examen psicológico, la desnaturalizada madre confesó y aceptó haber dado muerte a su pequeña, supuestamente porque ama mucho a su pareja ocasional y que no quería que tuviera problemas con su esposa legítima y sus 3 hijos.

Cuesta creer que más pudo el amor a su pareja prohibida, que el amor al fruto de sus entrañas, su primera y única hija.

El padre de la pequeña, identificado como Jairo Dolly Lozano de 51 años, fue detenido y negó todos los cargos, pero trabajadores del hotel habrían señalado que vieron al hombre ingresar junto a la mujer al establecimiento.

Sea cual fuere la causa, por el agravante de ser los padres biológicos de esa indefensa criatura y por la edad que tenía, ambos podrían recibir cadena perpetua por ser un crimen premeditado.

El cuerpo de la bebé no ha sido retirado de Medicina Legal. Los restos de la niña de 10 meses siguen en la Morgue de Ica. Al parecer, la mujer no cuenta con familiares en la región y su único conocido es el padre de la niña que también se encuentra detenido como cómplice del crimen.

Imagenes

Comentarios

Publicidad