PARTICIPAN DOCENTES DE LA UTCAM EN PROYECTO CAMPECHE 360.

Comunicado

Por: Redacción

25 de Septiembre de 2018 a las 12:23

participan-docentes-de-la-utcam-en-proyecto-campeche-360

Derivado de la respuesta a la Convocatoria del “Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2018”, publicada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en CONACYT, en el mes de agosto del 2017, participamos la empresa Baluartes San Carlos S.A. de C.V. – el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional y nuestra Institución, Universidad Tecnológica de Campeche, con el proyecto denominado “ESCALAMIENTO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA "CAMPECHE 360" PARA LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS PARA EL ESTADO DE CAMPECHE”, con el que se pretende fomentar el turismo en el estado de Campeche, generando ganancias para la empresa mediante la comercialización de paquetes y servicios de Marketing, informó el Mtro. Gustavo García López, Director de la Carrera de Tecnologías de la Información.

El desarrollo de la App consta de 10 módulos, repartidos en 5 módulos por cada institución: Filiación, Bolsa de Trabajo, Cartelera, DayPlanner, Bussiness to Bussiness, Realidad Aumentada, GIS, Marketing, Video baja Demanda y Cupones.

Este proyecto está siendo ejecutado por personal de la carrera de Tecnologías de la Información exclusivamente, ya que se ubica dentro del rubro “Desarrollo de Software” y tiene una duración de 12 meses aproximadamente, por lo que tiene que concluirse en su totalidad en el mes de Diciembre 2018.

El nivel de desarrollo de esta App es de una exigencia técnica muy alta, por lo que el personal trabaja en horarios adicionales a la jornada laboral para poder cumplir los objetivos trazados.

En el proyecto participan los docentes, Mtro. Gustavo García López, Responsable Administrativo; Mtro. Francisco Alberto Zavala Rosado y el Ing. Pablo Moreno Salvador, como coordinadores técnicos; y los docentes Mtra. Marisol Lara García, Mtro. David Pérez López, Lic. Humberto Murillo Flores, Lic. Nain Lara Chi, Ing. Raquel Zetina Zapata y el Lic. Gabriel May Sunza, como colaboradores técnicos; cabe mencionar que la ejecución total de este proyecto, le genera a la institución un aproximado de $245,000.00 pesos de ganancia por lo que la Universidad se beneficia tanto social como económicamente.

En días pasados, el Mtro. Francisco Alberto Zavala rosado y el Ing. Pablo Moreno Salvador, profesores adscritos a la carrera de Tecnologías de la Información, asistieron a las instalaciones del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional ubicado en la ciudad de México, para colaborar en la realización del proyecto. Cabe destacar que este tipo de convenios de colaboración con instituciones pertenecientes al padrón de excelencia CONACYT, enriquecen la experiencia y conocimientos de los profesores participantes del proyecto, lo que permite fortalecer su formación técnica contribuyendo de forma indirecta a la adquisición de competencias profesionales de nuestros alumnos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad