Partido Liberal Campechano en la cuerda floja, a punto de perder registro

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

15 de Mayo de 2019 a las 17:00

partido-liberal-campechano-en-la-cuerda-floja-a-punto-de-perder-registro

El representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado, Mario Pacheco Ceballos informó que será en 12 días cuando el Tribunal Electoral de Campeche, resuelva el recurso que interpuso contra el Partido Liberal Campechano (PLC) para determinar si seguirá siendo partido político en Campeche.

Pacheco Ceballos comentó que este recurso fue interpuesto debido a que el PLC no alcanzó el porcentaje debido en las elecciones pasadas para seguir siendo partido político en Campeche.

"Estamos en espera de que nos resuelva el tribunal electoral, pues tienen doce días para hacerlo y de ser positivo, emitirán un comunicado ante el instituto electoral para que les de de baja como partido" dijo.

Indicó que actualmente reciben prerrogativas de dos millones de pesos, los cuales no deberían de ser entregados, pues no alcanzaron el tres porciento para conservar su registro.

Añadió que en el Consejo General del Ieec, no ha emitido la declaratoria para la pérdida de registro, por lo que al no hacer este trabajo el instituto electoral, pues de tuvieron que ir hasta el tribunal electoral.

"Existe una laguna en la ley, una interpretación acerca de una sola palabra que no da a entender que al no obtener el tres porciento en elecciones, y lo que nosotros interpretamos es que es que el tres porciento se debería de alcanzar en todo y de esta manera calcular el porcentaje obtenido en toda la elección", señaló.

Finalmente dijo que al desaparecer este partido, el recurso que recibía, no se repartirá entre los demás institutos políticos, si no que regresará al instituto electoral.

Imagenes

Comentarios

Publicidad