"Pdres" dejan a su bebé durante una semana con el mismo pañal y muere

Internacional

Por: Redacción

3 de Noviembre de 2018 a las 11:09

pdres-dejan-a-su-bebe-durante-una-semana-con-el-mismo-panal-y-muere

Un bebé de cuatro meses fue encontrado muerto y cubierto de gusanos tras ser dejado por sus padres en un columpio eléctrico por al menos una semana, tiempo en que no cambiaron su pañal.

“Murió de una erupción de pañal”, dijo el fiscal general adjunto Coleman McAllister frente a un jurado de Iowa, que escuchó horrorizado cómo Sterling Daniel Koehn fue cruelmente abandonado por sus padres, lo que lo llevó a una muerte lenta.

Los padres del bebé, Cheyanne Harris, de 20 años, y Zachary Koehn, de 28, fueron acusados de asesinato en primer grado y poner en peligro de muerte a un niño.

Las autoridades detallaron que el bebé pesaba menos de 3 kilos y las condiciones en que los paramédicos lo encontraron eran inhumanas.

“Murió de una erupción del pañal. Así es, la erupción del pañal”, dijo McAllister durante su declaración en el juicio de Koehn. Harris será juzgada por separado.

El pasado 30 de agosto, la pareja llamó a la línea de emergencias para informar que su bebé había muerto un par de horas después de ser alimentado, entonces se envió una ambulancia al departamento de la pareja en Alta Vista.

El bebé fue encontrado en un asiento de columpio eléctrico en una habitación diferente a la que dormían la pareja y su otro hijo. Cuando los paramédicos entraron se dieron cuenta a simple vista que estaba muerto.

Un técnico de emergencias médicas, que respondió al apartamento de la pareja en Hilltop Avenue, declaró que toda la habitación estaba caliente y apestaba a orina.

“Sus ojos estaban abiertos, y era una mirada en blanco”, dijo Toni Friedrch. Ella recordó haber pensado: “esto no está bien, no es un bebé al que puedo hacer RCP”. La paramédico dijo que cuando movió la manta que estaba sobre el niño volaron mosquitos y que cuando tocó el pecho del bebé su ropa estaba como “acartonada”.

La escena que encontraron fue aterradora, pero los detalles que reveló el reporte forense provoca mucha indignación.

Los gusanos se encontraron en varias etapas de desarrollo en la piel del niño y en su ropa. Un entomólogo forense pudo determinar que el niño “no había tenido un cambio de pañal, no se había bañado o había sido retirado del asiento en más de una semana”.

Las heces acumuladas en el pañal del pequeño habían atraído a los gusanos, y la piel irritada del bebé finalmente hizo erupción días después, causando una infección por E. coli.

Además, el médico forense destacó que el bebé pesaba y media mucho menos de lo que debe pesar un niño a su edad.

No está claro cuántos años en prisión podría enfrentar la pareja por la cruel muerte que le dieron a su hijo menor, pero esta semana inició para Zachary Koehn, un juicio en su contra por cargos de asesinato.

El padre del menor fallecido sólo aportó que su hijo había fallecido por el síndrome de la muerte súbita y agregó que él nunca había cambiado el pañal del bebé ya que era ''una responsabilidad de su madre”.

El proceso legal continuará esta semana, mientras la apatía del padre por el caso levanta polémica. Las autoridades ahora esperan escuchar la versión de lo sucedido de parte de la mamá del menor, Cheyanne Harris, cuyo juicio se llevará a cabo por separado.

Imagenes

Comentarios

Publicidad