Penas más severas para quien cometa los delitos de Hostigamiento y Acoso Sexual, Violencia Familiar y Estupro

Estatal

Por: Ste Sánchez

31 de Agosto de 2018 a las 14:00

penas-mas-severas-para-quien-cometa-los-delitos-de-hostigamiento-y-acoso-sexual-violencia-familiar-y-estupro

El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal del Estado; incrementó la penalidad a los delitos que atenten contra el cumplimiento de la Obligación Alimentaria y Violencia Familiar además del estupro, el hostigamiento y acoso sexual.

Los legisladores aprobaron el cambió de la denominación “Asedio Sexual” por “Hostigamiento y Acoso Sexual” dentro del Código Penal.

Ahora, cometerá el delito de estupro el que realice cópula con el consentimiento de persona mayor de 16 y menor de 18 años, independientemente de su sexo; además, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y multa económica.

Al que con fines sexuales hostigue a una persona, a pesar de su oposición manifiesta, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y una multa.

Se entiende por hostigamiento el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor.

Además, al que con fines sexuales acose a una persona, a pesar de su oposición manifiesta, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa económica.

A quien sin consentimiento de una persona ejecute en ella o la obligue a ejecutar un acto con fines sexuales o lascivos sin llegar a la cópula o a observar cualquier acto sexual o de lascivia, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y sanción económica.

También, se aprobó sancionar con hasta tres años de prisión a quien renuncie a su empleo o solicite licencia sin goce de sueldo colocándose en estado de insolvencia para eludir el cumplimiento de las obligaciones alimentarias que la ley determina.

A quien incurra en ello, también se le impondrán una multa económica y la suspensión o pérdida de los derechos de familia y pago, como reparación del daño, de las cantidades no suministradas oportunamente.

Imagenes

Comentarios

Publicidad