Podrás parar en la cárcel si difunde pack

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Febrero de 2019 a las 14:00

podras-parar-en-la-carcel-si-difunde-pack

Diputada pide sanciones más fuertes para quienes difundan “pack”

La diputada del PRI, Guadalupe Torres Arango presentó una iniciativa para incrementar las penas para quien exhiba o propague imágenes de contenido sexual sin el consentimiento expreso de todas las personas involucradas.

Torres Arango señaló que esta propuesta nace de la necesidad de dotar de elementos sólidos que permitan salvaguardar la integridad de las mujeres, dijo que si bien la tecnología y las redes sociales son valiosas herramientas, su uso no siempre es el correcto.

“Desde nuestro trabajo diario, notamos que las mujeres son las principales víctimas de vulneraciones a la privacidad e intimidad en la web. Principalmente, son cada vez mayores los ataques a mujeres a través de publicaciones de fotos o videos íntimos sin la correspondiente autorización”, argumentó.

Apuntó que la pena se aplicará, aun y cuando el material se haya obtenido bajo el consentimiento de la víctima, pero nunca haya autorizado su distribución, así como cuando este fuese realizado por una persona valiéndose de su posición jerárquica, profesión o derivada de sus relaciones laborales, docentes o cualquier se le impondrá de manera adicional uno a tres años más de prisión.

Agregó que las penas y sanciones se aumentarán hasta en una mitad cuando el sujeto sea el cónyuge, concubina o concubinario, o la persona que mantenga o haya mantenido una relación sentimental, afectiva o de confianza con la víctima, aún sin convivencia, o haya cometido la conducta con fines lucrativos.

Se aumentarán al triple cuando el sujeto tenga una relación de confianza, de amistad o de vecindad con la víctima o comparta el uso de espacios, educativos o laborales, culturales, deportivos o sociales comunes con ella.

También serán castigados quienes publiquen, divulguen, difundan dicho material sin el consentimiento previo de las personas involucradas.

“Aun con la anuencia de la otra parte para la obtención de dichos documentales o este fuese realizada por interpósita persona, será considerado parte de este delito”, apuntó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad