POLICÍA CIBERNÉTICA MEXICANA ALERTA POR EL AYUWOKI

Nacional

Por: Redacción

8 de Marzo de 2019 a las 12:34

policia-cibernetica-mexicana-alerta-por-el-ayuwoki

Autoridades de Baja California Sur y Sonora emitieron información tras la viralización de “El Ayuwoki”, un meme que ha causado temor en algunos usuarios de redes sociales, sobre todo de menores de edad.

Ante la viralización en redes sociales de la leyenda del Ayuwoki, aquel ser virtual que supuestamente se aparece en las habitaciones a las 3 de la mañana para asustarte con un grito de "Hee Hee". La Policía Cibernética de Sonora y Baja California lanzó una alerta en la que llamó a usuarios a mantener la calma y tomar con humor la leyenda.

El famoso meme busca causar terror por las noches.

Mediante redes sociales, la dependencia explicó que el Ayuwoki surgió de una creepypasta, “lo que en el mundo web se conoce como una historia de terror breve que se comparte con la intención de espantar a los usuarios de Internet”.

Ayuwoki surge de la canción 'Smooth Criminal', de Michael Jackson, y es la forma en la que suena la letra en inglés, que en realidad dice 'Annie, are you ok?".

El Hee Hee es un sonido característico que Michael Jackson hacía con frecuencia en varias de sus canciones, como 'Billie Jean' o 'The Way You Make Me Feel'.

La Policía Cibernética aseguró que a pesar de que las fotos y videos editados han inundado las redes, no se trata de un fantasma ni ningún ente espectral, sino que en realidad apareció gracias a un video en YouTube llamado “My Ghoul Jackson” donde aparece un robot caracterizado como Michael Jackson.

Por tal motivo la dependencia policial hizo un llamado a la población a que tome con humor las leyendas urbanas y memes que se generan en torno al Ayuwoki.

De acuerdo con Javier de Rivera, sociólogo especializado en sociedades digitales y autor del blog Sociología y Redes Sociales, existen varios factores que llevan a la gente a compartir determinados mensajes.

"Replicar contenidos es una forma fácil de comunicar algo sin producirlo uno mismo. Al hacerlo, te estás identificando con esa información, es como una seña de identidad. En las redes sociales, nos definimos", explica De Rivera.

Ahora sabes qué es Ayuwoki y, por tanto, puedes dormir sin miedo o preocupación durante toda la noche.

Imagenes

Comentarios

Publicidad