Policía en el estado totalmente certificada: Secretario de Seguridad Pública Estatal

Carmen

Por: Marcial Jiménez

11 de Febrero de 2019 a las 09:00

policia-en-el-estado-totalmente-certificada-secretario-de-seguridad-publica-estatal


El cien por ciento de toda la policía en el estado, incluyendo la policía municipal de Ciudad del Carmen, han aprobado los exámenes de control y confianza, lo que significa que el personal que brinda seguridad a los ciudadanos, está completamente certificada; señaló el secretario de Seguridad Pública en el Estado Jorge Argáez Uribe; además que actualmente parte de ellos continua su capacitación y profesionalización.

Actualmente, hay policías capacitándose en el Salvador, relacionado con el tráfico de armas pequeñas, y en aproximadamente 15 días otro grupo de policías estará viajando a Colorado en Estados Unidos, para instruirse en incidencia delictiva del fuero común. Asimismo dio a conocer que otra parte del personal de seguridad se encuentra en el Estado de Yucatán recibiendo capacitación referente al tema de videovigilancia para contar más operadores.

Destacó, que Campeche, es una de las entidades federativas que más recursos ha bajado en el tema de capacitación en el país para la Seguridad Pública; en el que se está viendo la manera de incluir a la policía municipal de Carmen, que es una las partes que planteó el secretario de Gobierno Carlos Miguel Aysa González, y sean enviados a Estados Unidos a capacitarse.

Por otra parte el funcionario estatal, indicó que en Ciudad del Carmen, el delito patrimonial es el que más prevalece y el que más demandan los carmelitas; sin embargo, se han hecho detenciones, principalmente de aquellos que han asaltado en algunos Oxxo, y a quienes asaltan a transeúntes.

A decir del secretario de Seguridad, fue en la isla donde se detuvieron a unas personas que quisieron robar un cajero en el municipio de Candelaria, lo que significa que ha habido una estrecha coordinación muy eficiente entre todas las autoridades dentro de la geografía estatal.

Al cuestionarlo sobre la incidencia delictiva manifestó que esta se mantiene estable; hay semanas en que se tiene una tranquilidad; otras veces va a la alza, pero eso no significa que vaya en aumento, resaltó; sin embargo, se trabaja en el tema de prevención de los homicidios dolosos, el cual está pidiendo el Gobierno Federal.

Aunque a decir del funcionario, Campeche, ocupa el último lugar en este rubro; de igual forma se cierra en último lugar en cuanto a incidencia delictiva se refiere; entonces hay que seguir por ese rumbo, por ello, se pide la colaboración de toda la ciudadanía, añadió.

En cuanto a los delitos de alto impacto, externó que no hay en el estado; y esa es una de las instrucciones del mandatario, continuar de esta manera; por ello se mantiene una especial coordinación con las autoridades del vecino estado de Tabasco, Yucatán, y Quintana Roo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad