Ponen en marcha la Semana Nacional de Salud de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Carmen

Por: Marcial Jiménez

11 de Febrero de 2019 a las 19:00

ponen-en-marcha-la-semana-nacional-de-salud-de-la-lucha-contra-el-cancer-infantil


Bajo el lema “detectarlo a tiempo, cambia la historia”, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la lucha contra el Cáncer Infantil, en donde el jefe jurisdiccional José del Carmen Ferrer Hernández, señaló que en todo el mundo se diagnostican más de cinco mil 09 casos; de los cuales el 65 por ciento presentan etapas avanzadas; además, que el cáncer infantil es el principal factor de muerte en jóvenes menores de 14 años.

Por ello, dijo que para entender el problema, la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), cuenta con un programa nacional, específicamente creado para la prevención y control del cáncer en menores de 18 años.

“Este programa, busca disminuir los factores de riesgos asociados a la enfermedad y favorecer el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno para aumentar la sobre vida, disminuir la mortalidad y morbilidad, así como mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares; al mismo tiempo disminuir los costos y hacerla más eficiente”, externó.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Viridiana Suárez de Rosas, e inaugurar de manera oficial el evento, destacó que esta enfermedad silenciosa que a diario cobra una vida es lamentable; y también nos duele a todos, aun cuando no se tiene en casa.

De tal manera, que parte de las actividades que les toque encabezar desde el DIF Municipal, se hará frente a esta enfermedad para bienestar no solo de los menores que la padecen, sino también de los grupos vulnerables.

“Esta enfermedad, no solo aqueja al municipio, sino, al estado y al país, e independientemente de otros países; que cobra una vida sin permitir que nos demos cuenta a tiempo o detectarlo a tiempo, para salvar una vida”, precisó.

Aunque en esta semana se refuerzan las acciones en contra del cáncer infantil; es una lucha diaria de manera constante que desde la Secretaría de Salud, se emprenden en favor quienes la padecen o principalmente para prevenirla.

En este lapso, se tienen programadas una serie de actividades, entre ellas una marcha, conferencias talleres, capacitación a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina y enfermería.

Imagenes

Comentarios

Publicidad