POR CONTINGENCIA, CLASES EN LA CDMX PODRÍAN SUSPENDERSE; SEP ANALIZA SITUACIÓN

Nacional

Por: Redacción

15 de Mayo de 2019 a las 13:30

por-contingencia-clases-en-la-cdmx-podrian-suspenderse-sep-analiza-situacion

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, anunció que este miércoles a las 3 de la tarde se dará a conocer si se suspenden las clases en la Ciudad de México por la doble contingencia ambiental declarada ayer, debido a la mala calidad del aire.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la SEP declaró que hay un protocolo sobre los límites aceptables de medio ambiente para que haya clases o no.

En este momento se está monitoreando permanentemente para anunciar el día de hoy si mañana hay clases o no. Lo que también queremos asegurar es que las maestras y los maestros saben qué hacer”.

Moctezuma Barragán explicó que los maestros saben cómo deben resguardar a sus estudiantes, que no deben salir al recreo ni hacer actividades al aire libre. Señaló que los niños y jóvenes están protegidos en las escuelas y, a veces, cuando los menores están en casa hay posibilidad de que salgan a la calle.

Estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, lo que se busca es que permanezcan en interiores las niñas y niños”.

En la misma conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y atiende este problema y lo mantiene informado. Señaló que “es muy inteligente y conocedora de este tema en particular”.

La Zona Metropolitana del Valle de México amaneció este miércoles 15 de mayo con dos contingencias ambientales atmosféricas: una extraordinaria por partículas PM 2.5, y otra por ozono. Así lo determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis y explicó que, en los últimos cuatro días, la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en las regiones centro y sur de México, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas y una prolongada sequía.

Imagenes

Comentarios

Publicidad