Por intensa sequía colocan bebederos artificiales para animales de la selva campechana.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

15 de Mayo de 2019 a las 15:00

por-intensa-sequia-colocan-bebederos-artificiales-para-animales-de-la-selva-campechana


La intensa sequía continúa afectando áreas protegidas de Campeche y su biodiversidad; de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnatcam), en mayo se ha reducido un 23 por ciento las precipitaciones acumuladas con respecto al promedio del 2003 - 2018.

Ante este panorama tan severo, en la Reserva Estatal de Balam Kú se realizó la instalación de bebederos artificiales de 300 litros; con la finalidad de proteger a la fauna que no encuentra cuerpos de agua naturales a su alrededor para su supervivencia; además los guardaparques se encuentran alertas para vigilar y evitar que los depredadores ilegales se acerquen a ellos.

Este sistema hídrico fue donado por la Reserva de la Biosfera de Calakmul - Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes también han instalado los bebedores en el 80 por ciento de sus aguadas que se encuentran secas.

Este sistema instalado en Balam Kú, también cuenta con una cámara trampa para el monitoreo de las condiciones de salud de la fauna que se presente a tomar agua en bebedero artificial.

Imagenes

Comentarios

Publicidad