Prevén vientos mayores a 100 km/hora durante próximo evento de norte en Veracruz

Clima

Por: Redacción

15 de Enero de 2019 a las 13:59

preven-vientos-mayores-a-100-kmhora-durante-proximo-evento-de-norte-en-veracruz

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil informó la posibilidad de rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora en el puerto de Veracruz. Esto durante el próximo evento de norte, previsto para el próximo fin de semana.

También se prevén vientos fuertes en zonas montañosas. Se espera que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En la publicación, Protección Civil hacen un llamado a la población a estar atentos a los pronósticos para evitar eventualidades y accidentes.

Protección Civil

Atento Veracruz:

Los últimos cuatro resultados del modelo GFS muy coincidentes en mostrar un evento de Norte violento para el fin de semana con probables rachas mayores de 100 km/h en la costa y también superiores a 70 km/h en la región montañosa entre Xalapa - Misantla.

Estemos atentos al pronóstico del tiempo

Estamos previniendo

La masa de aire frío sobre el Golfo de México continuará modificando sus características térmicas de manera gradual teniendo. Por su parte vaguada sobre la sonda de Campeche y el istmo de Tehuantepec se puede mover hacia el oeste, mientras que la corriente en chorro propiciará entrada de humedad del occidente al norte y noreste del país.

Estos sistemas mantendrán la probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas entidades de noroeste, norte, oeste, norte, noreste, este y sureste, así como frente a las costas del litoral del Golfo de México: Existen condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua El ambiente frío a fresco dominará en estados del norte, noreste, centro y este, y con poco cambio en el resto de país con heladas en partes altas.

En las costas del Golfo de México dominará viento del Sureste, Este, Noreste y Norte con rachas fuertes en la Sonda de Campeche y litoral de Quintana Roo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad