Protección Civil Estatal, preparada ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse por la temporada de huracanes

Carmen

Por: Marcial Jiménez

11 de Junio de 2019 a las 14:00

proteccion-civil-estatal-preparada-ante-cualquier-contingencia-que-pudiera-suscitarse-por-la-temporada-de-huracanes


Ante el inicio de la temporada de Huracanes desde el pasado 1º de junio, la Secretaría de Protección Civil, se encuentra lista para hacer frente; sobre todo, con la instalación de Consejo Estatal, precisamente por las lluvias y ciclones tropicales, aseguró el titular de la dependencia estatal Edgar Hernández Hernández, quien señaló que se encuentran listo ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse ante algún fenómeno meteorológico.

De la misma manera, dijo se trabaja con los gobiernos municipales para la instalación de los comités; abarcando un poco más, en el que se incluyen a las Juntas Municipales, para integrar los subcomités de Protección Civil en estas demarcaciones. Al mismo tiempo se equipan con las herramientas básicas para que tengan la oportunidad de hacerle frente a cualquier fenómeno meteorológico, especialmente por inundaciones o el incremento de niveles de agua causada por las precipitaciones pluviales, como en el caso de Palizada y Candelaria, que cuentan con sus respectivos ríos.

“Siempre hemos estado en contacto con el municipio de Carmen; en el que todos los días pasan sus reportes de los incidentes que se tienen y que consideren que son de emergencia. Ciudad del Carmen, cuenta con un atlas de riesgo pero que es necesario actualizar porque data desde hace más de 10 años”, indicó.

Además, que no solamente es el único que lo debe actualizar; sino, también los demás municipios del estado, cuenten con este documento primordial para la planeación urbana, apuntó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad