PUENTE VIEJO SERÁ ATRACCIÓN TURÍSTICA

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

12 de Junio de 2019 a las 10:00

puente-viejo-sera-atraccion-turistica


A fin de evitar que el viejo Puente de la Unidad “Eugenio Echeverria Castellot” sea demolido en su totalidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que se está pensando en convertir esta obra en un espacio de recreación turística a fin de rendirle un reconocimiento a los 37 años de servicio en la Isla.

Lo anterior lo informó, en una rueda de prensa en conjunto entre el funcionario federal y el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en donde medios locales y nacionales respondieron a varios cuestionamientos, entre ellos lo que sucederá con la vieja infraestructura.

“Se está analizando y sería deseable quitar un par de claros y dejar el resto tanto de un lado como del otro extremo, para hacer una especie de paseo, andar en bicicleta, venir a pescar, un espacio turístico”, dijo.

Asimismo, se deslindó de las decisiones y cuestionamientos que convergen a la instalación de la nueva Caseta de Peaja, al señalar como únicos responsables al Gobierno del Estado y no a la SCT.

“Bueno, se localizó una zona para la instalación de la caseta, pero esos son temas que competen al Gobierno del Estado y quienes somos nosotros para meternos en temas del gobernador del Estado”, expuso el funcionario.

Cabe recordar que el puente de la Unidad “Eugenio Echeverría Castellot”, fue terminado de construir en 1982 bajo el mandato de José López Portillo, siendo Gobernador del Estado de Campeche, Eugenio Echeverría Castellot, poniéndose en funcionamiento el 26 de noviembre del mismo año. De acuerdo a información de la Secretaría de Planeación, a partir de la inauguración del nuevo Puente, está prohibido el tránsito al antiguo y tendrán un límite de tres años para su demolición.

Imagenes

Comentarios

Publicidad