Quadri ofende a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, diciendo que sin esos estados México sería un país potencial

Nacional

Por: Redacción

12 de Enero de 2019 a las 10:58

quadri-ofende-a-guerrero-oaxaca-y-chiapas-diciendo-que-sin-esos-estados-mexico-seria-un-pais-potencial

Gabriel Quadri generó polémica en redes sociales luego de que afirmada en su cuenta de Twitter, que México sería “un país de desarrollo medio y potencia emergente” si no “tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.


Su tweet, ha generado polémica en redes sociales con más de 5 mil respuestas hacia el mensaje del que fuera candidato presidencial en 2012 por el Partido Nueva Alianza, comicios que ganó Enrique Peña Nieto.


Diversas personalidades han manifestado su indignación por el comentario del político, incluso, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, exigió una disculpa de Quadri.


“Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca”, comentó el mandatario en Twitter; otros políticos, deportistas, y escritores, se sumaron en las críticas contra Gabriel Quadri.


Las respuestas al tuit ofensivo de Quadri, hasta este sábado a las 9:30, han sido mas de 4 mil 800, y la amplia mayoría mostrando desaprobación. Aquí algunos ejemplos:


“Qué lástima Quadri; Chiapas, Guerrero y Oaxaca son más mexicanos que tú mismo”


“Acaba de insultar a la gente más trabajadora, bondadosa y solidaria de México.

Se lo vamos a recordar con esta imagen: una mujer indígena realiza su donativo en Chilapa, Guerrero, para las víctimas del sismo del 19 de septiembre.”


“Si México no tuviera que cargar con opiniones de personas como las de Gabriel Cuadri, también seríamos un país de desarrollo 3/4 y potencia emergente con menos ignorancia.”


“Y que propones inútil? Si de lo UNICO que presume México ante el mundo, está en esos 3 estados. Que sería de México si Juárez y Porfirio Díaz no hubieran llegado la presidencia? Ni leyes de Reforma, ni palacio de las Bellas Artes, ni columna de la independencia, ni ferrocarriles”


“Estimado Gabriel. México también es Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Tu comentario es segregacionista, xenófobo y facista. No suma. Divide. Enoja.”


Imagenes

Comentarios

Publicidad