REALIZAN LIMPIEZA DE MANGLAR EN SAN NICOLÁS

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

9 de Febrero de 2019 a las 17:00

realizan-limpieza-de-manglar-en-san-nicolas


Este fin de semana, integrantes de Unidos Hoy por un Ecosistema Sustentable A.C, en conjunto con voluntarios y vecinos de la colonia San Nicolás se congregaron en la zona de manglar para realizar una limpieza de de aquella zona.

Alejandro Toral, presidente de la asociación ecológica Unidos Hoy por un Ecosistema Sustentable A.C., informó que en dicha actividad buscaron rescatar materiales que se puedan reciclar, así como separar la basura, al mismo tiempo de mantener limpia esta área.

“Esta actividad fue en conjunto con unas empresas y los vecinos de las colonias, en donde le estamos exhortando en primer lugar a evitar tirar los residuos a esta área de la Caleta, posterior a ello, realizamos una recolección de los residuos sólidos urbanos, estamos haciendo el separado de la basura general y el plástico, el cual se puede reciclar”, dijo.

“Fue una muy buena respuesta, estamos trabajando entre 60 y 70 personas entre el voluntariado que quiso colaborar con nosotros y los vecinos a los cuales visitamos previamente para que participaran con nosotros, lo que nos alegra, pues deja ver el interés de la gente por preservar este manglar”, añadió.

Cerca de una tonelada fue la que se reunió durante tres horas que duró la actividad, la cual fue recogida por personal del área de Servicios Públicos, en un radio de 150 metros, donde se encontraron parte de televisores, línea blanca, bolsas con basura, plásticos, botellas de PET, aluminio, entre otros.

“Nosotros estamos agradecidos con todas las personas de las que recibimos apoyo, avanzamos lo más que pudimos, logramos cubrir cerca de una tonelada o mucho más y pese a que fue una distancia corta, fue demasiada la basura que recolectamos, está más que claro que aún falta mucho más por limpiar, pero creo que nuestro trabajo de exhorto a la comunidad es uno de los que más sirve, claro ejemplo fue, el cómo repito, que muchas personas que viven por aquí nos vinieron a apoyar”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad