REFORMA EDUCATIVA NO CAMBIÓ

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

16 de Mayo de 2019 a las 14:00

reforma-educativa-no-cambio


Luego de que a nivel federal se aprobara la Nueva Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el regidor y docente, Perfecto Balán Chi, aseguró que dicha reforma no fue modificada, pues muchas de las cosas que tenía la reforma anterior se han conservado.

El funcionario destacó que entre las cosas que se mantuvieron, fue que los nuevos docentes tienen que presentar los exámenes para poder estar al frente de un grupo, aunque los docentes que ya están dando clases y ya tienen sus bases no tendrán que presentar el examen.

“Sinceramente solamente se conocen las versiones de la reforma, necesitamos esperar que el documento se publique en el Diario Oficial de la Federación, uno de los puntos más atacados que son los exámenes a los maestros, no se han suspendido, pues todavía en el mes que viene se aplicarán los exámenes y no se puede permitir que se suspenda de golpe todo lo que se hizo en la reforma anterior”, dijo.

“Todas las nuevas plazas se otorgaran mediante los exámenes. No es posible que las plazas las manejen las autoridades, y la evaluación será el medio que las manejará. Los docentes que ya estamos activos solo nos darán exámenes para ver nuestras competencias y así capacitarnos para mejorarlas, ya no se nos acosara”, añadió.

Así también consideró que en Campeche la anterior Reforma fue desorganizada, pues hay casos de docentes que reprobaron los exámenes en las tres oportunidades y aun así continuaron dando clases y que con este nuevo cambio se perjudicará aún más la situación de los docentes en el estado. Ya que ahora los calificaran mediante aptitudes para que quienes no sean buenos dando clases, puedan formar parte de las áreas administrativas.

“En Campeche nunca se aplicó la dichosa reforma de Peña Nieto, porque hay casos que reprobaron el examen tres veces y nunca se les suspendió, incluso pidieron ejecución para cambios de áreas porque no se sienten capaces de dar clases. Esto es un desorden, viene otra reforma y no culminamos la anterior como debería de ser”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad