Reforzará acciones de vivienda en comunidades.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

10 de Julio de 2019 a las 18:00

reforzara-acciones-de-vivienda-en-comunidades

El titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Jorge Radamés Romero Bock, informó que ya sostuvo una reunión con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien giró instrucciones para que las acciones de la institución se sigan enfocando hacía las familias más necesitadas.

Indicó que entre los temas prioritarios para la entidad están la regulación de tierras, así como la construcción de viviendas, recámaras adicionales y reparaciones de techo y piso, sobre todo en las comunidades, en donde los programas han beneficiado a un gran número de familias, que hoy ya cuentan con un hogar digno; por ello se le dará continuidad.

Expuso que las nuevas reglas de operación de los programas, ya permiten la construcción de más, en este sentido dijo que se están revisando los fondos económicos con lo que se cuenta, y se trabajará en coordinación con la SEDATU, para analizar lo programas federales que se estarían implementado en Campeche.

“Estamos revisando los fondos existentes y viendo donde conseguir algunos fondos adicionales para ampliar, porque es una meta muy ambiciosa de viviendas pero se tienen dos años para lograrla, la idea del gobernador es que se trabaje mucho en las comunidades que nos acerquemos a la gente, veamos las necesidades y entonces a eso lo ayudemos a tener una vivienda digna”, expresó.

En torno al uso de materiales de calidad Romero Bock, aseguró que de acuerdo a las mismas reglas de operación se cuenta con supervisores de campo que analizan que los materiales sean los correctos y se garantice la seguridad de las familias que habitan las viviendas.

Insistió que todos los municipios son prioritarios y no se deben descuidar ni las cabeceras municipales ni las comunidades más alejadas, en donde aún no acceden a construcciones más seguras, ante fenómenos naturales como huracanes.

“Nos hemos encontrado casos que el piso es de tierra y el techo de lámina, cuando llegan algunos fenómenos meteorológicos ellos tienen muchos problemas, hay que ayudarlos que vivan dignamente”, terminó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad