Reforzarán estrategias de seguridad en Carmen y todas sus comunidades

Carmen

Por: Marcial Jiménez

8 de Noviembre de 2018 a las 08:30

reforzaran-estrategias-de-seguridad-en-carmen-y-todas-sus-comunidades


El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Óscar Rosas González, fortalece los lazos de cooperación con la Policía Estatal y Federal, Gendarmería, la Secretaría de Marina Armada de México, en materia de seguridad pública, con la finalidad de garantizar la seguridad de los carmelitas; así como combatir el robo en las plataformas en Costa Fuera a instalaciones de Petróleos Mexicanos.

De esta manera, el Ayuntamiento trabaja en aras de establecer protocolos de colaboración e intercambio en materia de prevención de los distintos niveles de Gobierno y actores sociales para diseñar, implementar y evaluar, políticas públicas de prevención de violencia.

“El gobierno estatal que encabeza el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, entregarán alrededor de cinco patrullas así como algunas patrullas, pero será en próximos fechas cuando se haga la entrega de manera oficial por parte del Ejecutivo Estatal”, precisó.

Al cuestionarlo, sobre que la gente está decidida a tomar la justicia por propia mano, instó a la población a abstenerse de llevar a cabo estas acciones; porque es la Vicefiscalía quien debe aplicar todo el peso de la ley a quien haya cometido un delito; es necesario que las autoridades se avoquen a ello, el municipio siempre se enfoca más al lado preventivo.

Puntualizó, que es necesario establecer retenes en la carretera Sabancuy-18 Marzo sobre la internacional; donde se ha notado un alza delictiva a la cual se le debe prestar atención; además, que sugirió que en la zona colindante de Aguacatal con el estado de Tabasco, es necesario la presencia del Ejército, la Marina con el propósito que se resguarde a quienes viven en la zona de esa región.

En Mamantel, también se ha observado eventos delictivos; por ello, es de suma importancia que autoridades federales estén dando cobertura a esos lugares para seguridad de los carmelitas; aunque no precisó fecha, si fue certero al decir que hay el compromiso de reunirse para apoyar en la seguridad del municipio.

Dijo que estas acciones "sin duda generan confianza en el trabajo que se realiza por el bien de la seguridad, ya que trabajar en un mismo rumbo permitirá fortalecer la armonía social en cada comunidad del municipio".

Imagenes

Comentarios

Publicidad