REGISTRA MÉXICO TERCER AIRE MÁS SUCIO EN EL MUNDO; MONCLOVA, MÉRIDA Y LA ALCALDÍA DE TLALPAN LAS DE PEOR CALIDAD

Nacional

Por: Redacción

13 de Mayo de 2019 a las 13:30

registra-mexico-tercer-aire-mas-sucio-en-el-mundo-monclova-merida-y-la-alcaldia-de-tlalpan-las-de-peor-calidad

Los mexicanos respiran el tercer aire más sucio y contaminado del planeta, un dato alarmante que exhibe la gravedad de la situación en México. Lo anterior, fue dado a conocer por la organización World Air Quality Index (Contaminación del aire en el mundo) en donde detalló que México registra el tercer aire más contaminado el fin de semana, solo por debajo de China y Turquía.

Los turcos que viven en Batıkent (ciudad cercana a Ankara) respiran el aire con las mayores partículas contaminantes en el mundo, luego de que lograron un índice de 999, una cifra que se considera como “peligrosa”.

Mientras que los pobladores de Xining, China, respiran un aire con 957 puntos en el índice.

Detallaron las ciudades con peor ambiente atmosférico en México:

Monclova, Coahuila, es el tercer sitio con mala calidad de aire con una cifra de 868 puntos, que aún se considera peligrosa.

Mérida, Yucatán, está en el segundo lugar al registrar 214 puntos en el Índice de Calidad del Aire.

La alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México, tiene el tercer sitio con 181 puntos.

De igual manera, el Centro de Ciencias de la Atmósfera explicó que el Valle de México mantiene mala calidad del aire en estos momentos, siendo las zonas más afectadas Nezahualcóyotl, Azcapotzalco y las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Asimismo, el reporte indica que las partículas suspendidas en el aire más contaminantes son el ozono, el dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y los enlaces carbono-oxígeno.

World Air Quality Index advirtió que superar los cien puntos en este índice advierte sobre la posibilidad de desarrollar enfermedades respiratorias en niños, adultos activos y personas de la tercera edad. Asimismo, se recomienda no realizar esfuerzos físicos excesivos o prolongados en espacios al aire libre.

En caso de que se superen los 150 puntos, la atmósfera es capaz de volverse dañina para la salud, mientras que rebasando los 200 se cataloga como “muy dañina”, una situación en la que se sugiere no realizar ninguna clase de actividad en lugares expuestos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad