Regresaría a Carmen el boom petrolero

Carmen

Por: Ste Sánchez

5 de Diciembre de 2018 a las 18:00

regresaria-a-carmen-el-boom-petrolero

AMLO anunció perforación de nuevos pozos para la isla

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la excavación de un nuevo lote de pozos petroleros en Ciudad del Carmen, Campeche.

Lo anterior, como parte de las estrategias que el nuevo Ejecutivo Federal busca para reactivar la economía y la producción de petróleo, industria que desde hace unos años se encuentra a la baja pese a los múltiples esfuerzos para su rescate, hecho que en varios puntos de la República como la Isla campechana, ha dejado una gran crisis de desempleo, que a su vez ha llevado a problemas de inseguridad y baja generalizada en todos los rubros comerciales.

De igual forma, el tabasqueño afirmó que se trabajará en los pozos que ya existen para poderlos reactivar y ver resultados positivos lo antes posible. En este mismo sentido, negó que en los próximos tres años vaya a darse entrada a nuevas empresas mediante licitaciones, pues se espera que los contratos ya entregados empiecen a dar los resultados prometidos con la Reforma Energética.

“Necesitamos extraer crudo, se está cayendo la producción, en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción, pero que se van a reactivar; (…) a partir de resultados vamos a tomar la decisión, el compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados. Porque lo que no queremos es que tengan los títulos de concesión y solo sea para especular”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad