Renuncia del Secretario de Hacienda no debe afectar la economía del Estado

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

10 de Julio de 2019 a las 19:00

renuncia-del-secretario-de-hacienda-no-debe-afectar-la-economia-del-estado

Después de la renuncia del Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, el secretario de desarrollo económico José Domingo Berzunza Espínola informó que esta acción trajo consecuencia para el estado.

El funcionario Estatal dijo que al menos dos empresas con la que tenían más de 10 meses trabajando con ellas, ya han comunicado que por el resto del año no estarán continuando en proceso de inversión en el Estado.

“Quedamos en continuar con las pláticas en fin de año pero si ha tenido un efecto negativo, por lo menos los mercados nacionales podrían detener sus procesos de inversión en vías de que se puedan enviar mejores señales” dijo.

Comentó que una de las estrategias para sobrellevar está situación es impulsar a los productores campechanos y continuando con la generación de empresas locales, ya que se necesita que en consumo interno se fortalezca.

Berzunza Espínola, dijo que el programa de atracciones de inversión de Campeche no se ha detenido y pese al momento de incertidumbre y señales no tan claras que el gobierno federal ha estado mandando, aún así Campeche ha tenido resultados positivos.

De igual forma comentó que varias empresas extranjeras han demostrado su intención de asentarse en ciudad del Carmen, por los que hasta el momento se tiene trabajo realizado, sin embargo reconoció que no están a la velocidad que se desea.

El funcionario estatal, puntualizó que las empresas se están asentando como la tabacalera, es un paso importante, además de que se encuentra ampliando empresas campechanas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad