Resaltan importancia de la tutoría en la UNACAR en el marco del Segundo Foro.

Comunicado

Por: Redacción

5 de Septiembre de 2018 a las 10:45

resaltan-importancia-de-la-tutoria-en-la-unacar-en-el-marco-del-segundo-foro


El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, resaltó el papel que juega la tutoría en la UNACAR, sobre todo al ser una responsabilidad que involucra no sólo a un área en específico, sino a toda la institución, pero también que debe ser una de las prioridades de los profesores de tiempo completo y de otros más que se suman a la labor de acompañamiento.

Así lo expresó al inaugurar el Segundo Foro La importancia de la Tutoría en los diversos programas educativos de la UNACAR, el cual fue organizado el grupo disciplinar de Derecho.

Cabe señalar que fue en el año 2002, que la Universidad Autónoma del Carmen implementó el Programa Institucional de Tutorías (PIT), con el objetivo de abatir el abandono de estudios, reducir el rezago estudiantil y aumentar la eficiencia terminal.

El rector Dr. Ruz Hernández, también recordó que desde hace algunos años la Máxima Casa de Estudios Carmelita, realiza el horario institucional de tutoría, espacio donde el profesor, cuenta con dos horas todos los viernes, siendo un encuentro con el tutorado en la modalidad individual y grupal, como parte de su plan de trabajo general.

Tras la inauguración Lily Lara Romero, profesora investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) compartió la conferencia “Retos de la competencia tutorial desde la cultura universitaria”.

Durante esta primera jornada se contó con la presentación de dos mesas de trabajos, siendo la primera Implementación de estrategias novedosas en la tutoría, misma que se conformó por cinco ponencias; La segunda mesa se tituló Problemas sociales y sus posibles soluciones a través de la tutoría, la cual contó con dos ponencias.

Durante la ceremonia inaugural se contó además con la presencia de la Dra. Arlene Guevara Bello, Directora de la Facultad de Derecho; Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante; Mtra. María Elena Reyes Monjaras, líder del grupo disciplinar y coordinadora de la actividad y Lic. Claudia Niágara López Reda, responsable del programa institucional de tutoría y coordinadora del Red de Tutorías de la región sur – sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Imagenes

Comentarios

Publicidad