Restringen actividades escolares para prevenir golpe de calor.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

15 de Mayo de 2019 a las 19:00

restringen-actividades-escolares-para-prevenir-golpe-de-calor


Debido a que se han alcanzado sensaciones térmicas por arriba de los 36 grados centígrados en la entidad; la Secretaría de Educación busca evitar situaciones como "golpe de calor" entre los estudiantes, por lo que se toman medidas diversas, como realizar ejercicios físicos al aire libre, además de intensificar las recomendaciones como tomar mucha agua para mantenerse hidratados.

El titular de la dependencia estatal, Ricardo Medina Farfán dijo que en especial preescolar, primarias y secundarias, se han reducido las actividades de educación física y se ha adoptado por desarrollar los ejercicios al interior de las aulas o espacios que no representen exposición directa al sol y que pueda afectar a algún estudiante.

También mencionó que esta época de calor, se debe poner mucha atención en los alimentos ya que son más propensos a descomponerse con facilidad, por ello, el funcionario, exhortó a los docentes a mantenerse alerta sobre algún malestar en sus alumnos para inmediatamente avisar a sus padres de familia y asegurar la atención médica del menor.

Además agregó que se han previsto que todas las escuelas cuenten con agua para que los alumnos se mantengan hidratados, sobre todo cuando el calor se intensifica y se ha pedido a los padres de familia que sus hijos también puedan llevar sus bebidas personales. Hasta la fecha no se ha registrado ningún incidente por el llamado "golpe de calor".

"Estamos previendo que con los recursos propios de las escuelas se pueda adquirir agua e inmediatamente se suministre a quien lo requiera", aseveró.

Imagenes

Comentarios

Publicidad