Resulta que sí, Enrique y Beto de Plaza Sesámo son pareja

Espectáculos

Por: Redacción

18 de Septiembre de 2018 a las 15:30

resulta-que-si-enrique-y-beto-de-plaza-sesamo-son-pareja

El guionista de “Plaza Sésamo”, Mark Saltzman reveló lo que muchas veces se ha comentado: Enrique y Beto son pareja.

El guionista respondió a la pregunta que mucho se han hecho: ¿Pensó en Enrique y Beto como una pareja gay? “No tenía otra forma de contextualizarlos. Siempre he pensado en ellos como pareja”, aseguró Saltzman.

El guionista explicó que algunas personas de su entorno se referían a él y a su compañero, el editor de películas Arnold Glassman, como Enrique y Beto.

“Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista. El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Enrique y Beto. Llevé esa dinámica a los personajes”, explicó el guionista.

Entrevistado para un sitio especializado de noticias para la comunidad gay, Saltzman, contó una anécdota al respecto de la relación:

“Un niño en edad preescolar de la ciudad, se dirigió a mamá y le preguntó “¿son amantes Enrique y Beto?” Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido. Y eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hablar. Y siempre sentí que sin tener una gran agenda, cuando escribía sobre Enrique y Beto, lo fueron. No tenía otra forma de contextualizarlos”, detalló el guionista al medio.

Sin embargo, contar la historia de Enrique y Beto no fue tan sencillo para Saltzman, pues tuvo que buscar la manera de que los niños de preescolar entendieran que se trataba de una pareja homosexual.

La relación entre los títeres siempre levantó sospechas, incluso, en 2013 The New Yorker usó su imagen para ilustrar una nota que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de e EU a favor de los matrimonios homosexuales.

Incluso se llegó a crear una petición en change.org pidiendo a los creadores del programa que Enrique y Beto se casaran en la pantalla. Sin embargo, la producción de Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes eran "los mejores amigos" y fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad