Reto de las 48 horas, nuevo desafío viral que invita a los adolescentes a fugarse de casa

Nacional

Por: Redacción

8 de Noviembre de 2018 a las 09:48

reto-de-las-48-horas-nuevo-desafio-viral-que-invita-a-los-adolescentes-a-fugarse-de-casa

Autoridades de Tabasco advierten sobre un nuevo juego viral en redes sociales conocido como el “Reto de las 48 horas”.

Famosos challenges (retos) que inundan Internet no se caracterizan precisamente por su sentido común, sino todo lo contrario. Cuando pensabamos que no podía haber algo peor que el “reto de la ballena azul”, surge el “macabro” juego que se ha convertido en viral y popular entre los adolescentes de permanecer 48 horas sin tener contacto con familiares y amigos. 

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, advirtieron a los padres de familia de la entidad sobre “el juego”.

De acuerdo a las labores de ciberpatrullaje realizadas por esa unidad de investigación, este reto circula en redes sociales incitando a jóvenes y adolescentes a salir de sus casas y permanecer incomunicados “sin dar señales de vida” durante 48 horas, para después aparecer de forma repentina.

Si durante la “desaparición” del participante su familia o amigos publican en redes sociales mensajes para buscarlo, éste gana puntos. El objetivo del reto es sumar la mayor cantidad de puntos.

Se trata de uno de los retos más crueles e irresponsables de los que hemos tenido constancia en los últimos tiempos, ya que no daña a quien lo realiza sino que busca destrozar emocionalmente a las personas que están a su alrededor.

Este estúpido reto puede conllevar denuncias a la policía y búsquedas innecesarias, que hagan a las fuerzas del orden y a equipos de rescate desviar la atención y los recursos de personas realmente desaparecidas, perdidas o secuestradas.

Para contrarrestar esta dinámica que puede poner en peligro la vida de los participantes y afectar a sus familiares, la dependencia recomienda a los padres de familia tener una buena comunicación con sus hijos y revisar lo que ven en redes sociales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad