Revisarán que partidos políticos no afilien a ciudadanos de manera ilegal.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

8 de Febrero de 2019 a las 14:00

revisaran-que-partidos-politicos-no-afilien-a-ciudadanos-de-manera-ilegal


El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la revisión, actualización y sistematización de los Padrones Afiliados de los Partidos Políticos Nacionales (PPN), con el fin de salvaguardar los derechos ciudadanos de pertenecer o no a algún ente político.

El Vocal Secretario del organismo electoral, José Luis Aboytes Vega explico que si algún ciudadano detecta su inclusión sin su consentimiento podrá solicitar su exclusión.

El procedimiento iniciará el uno de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020, para esto se aprobó el formato de solicitud de baja del padrón de militantes y que estará al alcance de todos los campechanos en cualquier oficina distrital del INE en Campeche.

"Con este proceso de actualización se pretende queden transparentes los padrones de todos los partidos políticos aunado con la posible aparición de nuevos entes políticos, por lo que al presentar la inconformidad de los interesados, darán de baja definitiva de manera inmediata los nombres de aquellas personas que hayan denunciado indebida afiliación", concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad