#Safeplace la iniciativa ciudadana para proteger a las mujeres

Nacional

Por: Redacción

9 de Febrero de 2019 a las 10:09

safeplace-la-iniciativa-ciudadana-para-proteger-a-las-mujeres

De la inquietud por los cada vez más frecuentes casos de acoso e intentos de secuestro en contra de mujeres en las calles de nuestro país, surgió la iniciativa #SafePlaces.

Esta iniciativa propone que si vas caminando por la calle y te sientes insegura por cualquier situación, podrás entrar a un establecimiento comercial, para después explicar lo que está pasando a cualquier miembro del staff y obtener ayuda.

La idea básicamente es que los restaurantes, bares y negocios en general que quieran ser partícipes de este proyecto permitan a quienes están en riesgo utilizar un teléfono, permanecer en el lugar el tiempo necesario, ofrecer un vaso de agua o lo que sea que pueda evitar una tragedia.

A pesar de que la idea salió a la luz hace literalmente unos días, los dueños de establecimientos y el público en general la han recibido demasiado bien, lo que indica que se trata de una necesidad en estos tiempos.

Si tienes un negocio y quieres participar, debes llenar un formulario con los datos generales de este. El equipo de #SafePlaces va a revisar cada una de las solicitudes e incluirá el nombre y ubicación de los “lugares seguros” en una lista pública y un mapa.

Es muy importante que cuando se ingrese a un establecimiento a pedir ayuda, todo el personal del lugar esté enterado de la situación para que haga lo que esté en sus posibilidades para apoyar en una emergencia.

Resulta impresionante que en unos días ya se encuentren más de 150 establecimientos participando en esta iniciativa en la Ciudad de México y zona conurbada. En el caso del resto de la República Mexicana, hasta el momento van más de 90 negocios registrados en estados como Querétaro, el Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos, Veracruz, etc.

“Queremos que esta herramienta evolucione, sea algo realmente útil y que pueda hacer la diferencia. Al leer sobre los casos de todas las chicas que contaron sus testimonios en redes sociales, lo que tienen en común es que alguien había intervenido “.

Imagenes

Comentarios

Publicidad