Se busca empoderada a los municipios campechanos: Berzunza Espínola

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

11 de Julio de 2019 a las 11:00

se-busca-empoderada-a-los-municipios-campechanos-berzunza-espinola

Durante la presentación conjunta sobre mejoras prácticas regulatoria municipal, la cual estuvo encabezada por el secretario de desarrollo económico, José Domingo Berzunza Espínola y César Emilio Hernández ochoa, comisionado nacional de mejora regulatoria, se informó a los representantes de los once municipios que está publicación establece los parámetros de referencia y resalta las mejores prácticas municipales en el país.

En el uso de la palabra,  Berzunza Espínola dijo que está publicación busca ofrecer a las administraciones municipales una lectura fácil que les sirva como punto de referencia para mejorar la aplicación de los instrumentos regulatorios en sus administradores locales.

“Este documento habla sobre mejorar las prácticas municipales, por lo que todo funcionario municipal deberá de implementar y empezar sus pininos con la mejora regulatoria que será de gran utilidad” dijo.

Señaló que los grandes retos en el ámbito de la mejora regulatoria estaban más a nivel municipal, sin embargo tanto la OCDE y el banco mundial se han suscrito muchos convenios para la mejora regulatoria.

“A nivel estatal, también se ha realizado un gran avance pero se identificó que el mayor de los retos estaba a niveles municipales por lo que se de decidió acudir al comisionado para que se pueda ser más ágiles en los municipios, que es la puerta de entrada para las inversiones donde los emprendedores tocan la puerta y poder asentarse”, apuntó.

Berzunza Espínola comentó que esta presentación tiene también como objetivo empoderar a los municipios y autoridades municipales, para que tengan una guía para poder palpar que es posible tener mejores trámites y costos además de hacerlo en el menor tiempo en todos los municipios del país.

Imagenes

Comentarios

Publicidad