Se celebra el 20 aniversario de la Preparatoria del Campus II

Boletin

Por: Redacción

25 de Octubre de 2018 a las 07:30

se-celebra-el-20-aniversario-de-la-preparatoria-del-campus-ii


El 23 de octubre de 1998 nace la Preparatoria del Campus II esta escuela de la UNACAR de que festeja sus 20 años de fundación gracias a los ideales de grandes hombres que ocupan un lugar en las páginas de la historia de Campeche y de México.

En un momento tan especial para la vida de todos los que conforman la comunidad universitaria que asisten o asistieron a la Preparatoria del Campus II, la celebración del 20 aniversario de esta escuela no podía pasar desapercibida por lo que se preparó una serie de actividades para honrar a todos aquellos que gracias a su esfuerzo lograron hacer posible su fundación.

El programa del festejo de aniversario de la preparatoria del Campus II inició con una caminata por diversas calles de la ciudad, donde igual participaron exalumnos que hicieron ese mismo recorrido hace 10 años cuando la preparatoria emigró del Campus Principal a sus nuevas instalaciones en el Campus II.

Esto fue con la finalidad de contar con espacios adecuados para el buen desarrollo de las características y habilidades de los estudiantes del nivel medio superior: carácter, responsabilidad, creatividad, liderazgo; se inicia el proyecto académico modelo, con planes y programas que demandaban aulas, laboratorios, talleres, salas, áreas deportivas para una buena salud física y mental para la comunidad universitaria.

Fue aquel 23 de octubre del 2008, cuando finalmente son inauguradas por el entonces gobernador del Estado, Lic. José Antonio González Curi, las instalaciones de la Unidad Académica Campus II, comenzó su labor educativa con diez edificios.

Todas estas celebraciones de aniversario fueron presididas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernandez, quien estuvo acompañado por la Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Campus II, el presidente municipal, Ing. Oscar Rosas Gonzales, el Secretario General de la UNACAR, Lic. Javier Zamora Hernández; el ex rector Ing. Eduardo Reyes Sánchez, además de miembros del Honorable Consejo Universitario, administrativos, comunidad universitaria, invitados especiales y público en general.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández acompañado de las autoridades, alumnos y ex alumnos, abrieron la Cápsula del Tiempo, la cual contenía en su interior el plan faro 2010, además de fotografías del recuerdo de la caminata de alumnos del campus I al campus II con las autoridades educativas, todos estos recuerdos fueron depositados un 23 de octubre de 2008 en el marco de los festejos del 10mo. aniversario.

Al tomar la palabra Massa Casanova, Directora de la Preparatoria Campus II, expreso sentirse muy emocionada por estos primeros 20 años, logrados a base de esfuerzo y visión de sus antecesores y de gente comprometida por ofrecer educación de calidad a la juventud carmelita.

A lo largo de la existencia de la enseñanza preparatoria, esta se adecúa y transforma con los tiempos en todos sus aspectos y características. Una de ellas es ofrecer educación que le permita al egresado desarrollar sus potencialidades intelectuales para continuar estudios superiores, lo que exige que se actualicen los planes y programas de estudios.

En la Ceremonia de Celebración realizada en al Aula Magna del Campus Principal, se realizó un evento cultural donde participaron alumnos del Ballet de la preparatoria, además de las notas de la Rondalla Voces y Cuerdas y la Rondalla Unplugged ambas del campus II, quienes dieron el toque final a esta gran celebración.

También en este marco, se reconoció a las personas que ha ayudado a realizar este gran proyecto educativo, personas que hicieron posible que la escuela preparatoria Campus II, sea una realidad para los jóvenes y hoy se cuente con instalaciones dignas para su desempeño escolar, además de ser una escuela de calidad reconocida a nivel nacional.

Ruz Hernandez acompañado de Massa Casanova hicieron entrega de reconocimientos a los profesores: Mónica Llergo Young, Hiram Escobar Cornelio, Kenninseb Ruiz, Jorge Huchín, Juan José Miguel Reyes; Mariana García González; Florentino Salvador Félix, a la propia Catalina Massa Casanova, entre otros.

Así mismo le entregaron merecidos reconocimientos al Ex rector Ing. Eduardo Reyes Sánchez y al rector actual Dr. José Antonio Ruz Hernández, quienes de esta manera se les reconoció por su liderazgo y contribución al engrandecimiento y desarrollo académico de la escuela preparatoria del Campus II de la UNACAR.

Se realizó la proyección de un video conmemorativo, donde en imágenes se pudo apreciar la evolución de la escuela preparatoria desde sus inicios hasta cómo ha cambiado el panorama para ser hoy un bastión de la educación media superior en Carmen.

Ruz Hernández, recordó los inicios de esta importante escuela, la cual hoy celebra 20 años de estar presente en la comunidad.

Tenemos un gran compromiso con la escuela preparatoria del Campus II y le doy mi total respaldo para seguir apoyando y gestionando lo necesario para tener una preparatoria a la vanguardia y reconocida por su calidad educativa que se traduzca en que sigan egresando estudiantes que pongan en alto el nombre del pueblo de Carmen. Finalizó Ruz Hernández

Imagenes

Comentarios

Publicidad