SE ESPERA ESTE FIN DE SEMANA SE REFRESQUE LA ISLA

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

16 de Mayo de 2019 a las 13:00

se-espera-este-fin-de-semana-se-refresque-la-isla


Luego del incesante calor que ha azotado estas últimas semanas a la Isla, se espera que a partir de este viernes los calores de hasta 37 grados de tregua en la Isla y refresquen al municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil Municipal, Adolfo Magaña Vadillo, quien explicó que a partir de este jueves, las temperaturas vayan aligerándose, lo que beneficiará a todos los ciudadanos que se han manifestados “fastidiados” del calor.

“A partir de este jueves se estará nublando y esperamos que la temperatura vaya disminuyendo teniendo como un minimo de 27 grados, y una máxima de hasta los 32 grados. De igual forma durante el fin de semana, el clima estará mayormente nublado pero aun así se espera una sensación térmica de hasta los 34 grados, esto será el viernes y sabado”, informó el funcionario.

Pese a ello, dijo que durante el día domingo retornará el calor y el sol volverá a estar implacable por lo que envió una serie de recomendaciones a todos los ciudadanos para evitar golpes de calor.

“Nosotros recomendamos a todos los ciudadanos, el hidratarse constantemente, estar bajo sombra y salir lo menos posible y en caso de hacerlo no estar tan expuestos al sol, pues por lo regular en esta temporada las personas tienden a sufrir deshidratación golpes de calor y demás, por lo que los recomendamos que usen gorras, sobrillas y siempre estar ventilados”, recomendó.

Expuso que durante la semana que viene, el clima será variable, por lo que recomendó no se expongan tanto para evitar que debido a los cambios bruscos en el clima se originen enfermedades respiratorias.

“Durante la próxima semana, de igual forma el clima estará variable, por ejemplo el día lunes esperamos que de nueva cuenta este nublado, mientras que el día martes, nuevamente soleado con temperaturas de hasta los 34 grados mientras que a partir del día jueves tendremos un descenso en las temperaturas que provocaran lluvias por lo que recomendamos a todos los ciudadanos extremar precauciones y evitar enfermarse derivado de estos cambios en el ambiente”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad