Se gradúan 76 alumnos de los P.E. de Ingeniería Química, Petrolera y Geológica de la Facultad de Química

Boletin

Por: Redacción

6 de Mayo de 2019 a las 16:45

se-graduan-76-alumnos-de-los-pe-de-ingenieria-quimica-petrolera-y-geologica-de-la-facultad-de-quimica

Se gradúan 76 alumnos de los P.E. de Ingeniería Química, Petrolera y Geológica de la Facultad de Química, pertenecientes a la Generación 2014-2018

Se realiza ceremonia de graduación y entrega de certificados para los alumnos de la Treceava generación del programa educativo de Ingeniería Química, Sexta generación del programa educativo de Ingeniera Petrolera y Segunda generación del programa educativo de Ingeniería Geológica.

El Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue el marco perfecto para que un total de 76 egresados de Ingeniería Petrolera, Química y Geológica de la Facultad de Química, recibieron sus constancias y certificados, en una magnifica ceremonia de graduación.

Acompañaron en el Presídium a los egresados, en representación del rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, estuvo el Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernández; el Director de la Facultad de Química, Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz; Dra. Angélica Gabriela Vital Ocampo, Gestora del programa educativo de Ingeniería Petrolera; Mtro. Francisco Alberto Tamayo Ordoñez, Gestor del programa educativo de Ingeniería Química y Mtro. Luis Jorge Pérez Reda, Gestor del programa educativo de Ingeniería Geológica.

Durante la ceremonia la egresada, Ana Cruz Aguilar Mayo, en representación de la generación 2014-2018 y siendo el mejor promedio, muy emocionada ofreció un emotivo discurso de despedida a todos sus compañeros, el cual fue aplaudido por todos los alumnos y padres de familia ahí presentes.

Por su parte igual les dedico un emotivo Mensaje del Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz, Director de la Facultad de Química.

Posteriormente de mano de las autoridades presentes, se entregaron certificados de estudio y constancias de terminación a los 76 alumnos egresados de los Programas Educativos de Ingeniería Petrolera, Química y Geológica, Generación 2014-2018.

Se reconoció la dedicación y constancia de quienes obtuvieron los mejores promedios de la generación; el primer lugar de Ingeniería Petrolera lo obtuvo Ana Cruz Aguilar Mayo con un promedio general de 96.12.

En lo que respecta a Ingeniería Química, obtuvo el primer lugar el alumno Daniel Alfonso Che Citalan con un promedio general de 91.88.

En Ingeniería Geológica quien obtuvo primer lugar fue el alumno Sergio Angel Cárdenas González con un promedio de 93.5, todos ellos recibieron su reconocimiento de manos de las autoridades presentes.

Posteriormente se realizó el Protocolo de Titulación de la egresada de Ingenieria Petrolera: Ana Cruz Aguilar Mayo en la modalidad de Titulación por promedio general de 96.12.

Así mismo a los egresados de Ingenieria Química: Daniel Alfonso Che Citalan y Bryand Javier García Sigales, con la modalidad Titulación por Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL)

El honorable sínodo estuvo integrado por el Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz, como presidente, Mtro. Francisco Alberto Tamayo Ordoñez como secretario y el Mtro. Luis Jorge Pérez Reda como vocal.

Se le cedió le honor al Secretario General de la UNACAR, Lic. Javier Zamora Hernández de realizar la toma de protesta de ley y en compañía de todas las autoridades universitarias, entregar el acta de examen profesional a los sustentantes, como nuevos ingenieros.

Al tomar la palabra Zamora Hernández, manifestó: no despedimos a una nueva generación de profesionales de los programas educativos de las Licenciaturas de Ingeniería Química, Ingeniería Petrolera e Ingeniería Geológica, sino que los recibimos convertidos en profesionales capacitados, competentes, aptos para enfrentar las necesidades que demanda la sociedad, el sector productivo y de servicio, en los ramos de las ingenierías Química, Petrolera y Geológica, que están apuntalando el desarrollo científico, tecnológico y sustentable de la región y del país.

La Facultad de Química cuenta con una planta académica de calidad formada por docentes que adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, mientras que a nivel Facultad ya se tienen tres cuerpos académicos consolidados.

Tengo la certeza de que este orgullo que sentimos por los jóvenes que hoy egresan, es parte del respeto que hemos atesorado por los que, en calidad de estudiantes, estuvieron en las aulas de esta Facultad, y seguro estoy que tendrán un desempeño profesional que les permitirá afrontar los retos que les depara la sociedad del conocimiento. Muchas felicidades a todos los egresados. Finalizó

Esta Ceremonia de Graduación finalizó con la foto de generación donde estuvieron los 76 egresados, junto con las autoridades presentes, como recuerdo de este inolvidable día.

Imagenes

Comentarios

Publicidad