Se hace entrega en la UNACAR, reconocimientos Perfil PRODEP

Comunicado

Por: Redacción

15 de Septiembre de 2018 a las 08:30

se-hace-entrega-en-la-unacar-reconocimientos-perfil-prodep


Un total de 66 profesores de la Universidad Autónoma del Carmen, en ceremonia, recibieron reconocimientos por alcanzar el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP)

En ceremonia celebrada en el auditorio Xicalango del edificio de Vinculación Universitaria, se hizo entrega de Reconocimientos Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente del tipo superior (PRODEP) y Apoyo a la Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo 2018, siendo un total de 66 docentes.

El acto estuvo presidido por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; Dr. Lelio de la Cruz May, Director General de Investigación y Posgrado y Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, Directora de la Facultad de Ciencias de la Información.

En su mensaje el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico, dio una descripción de los perfiles PRODEP, donde expuso que este año, un total de 62 profesores son beneficiados con el reconocimiento a perfil deseable, dos con apoyo y dos más con el reconocimiento de nuevos profesores de tiempo completo.

Menciono brevemente como se encuentran actualmente la cobertura de atención del Programa en las más de 700 instituciones públicas de Educación Superior (IES) en todo el país y, además, mostró los indicadores de estos perfiles durante los últimos tres años en la UNACAR.

De manos de las autoridades universitarias presentes se realizó la entrega de constancias Perfiles PRODEP de este año 2017, un total de 66 profesores, que fueron beneficiados con el reconocimiento a perfil deseable.

De los cuales están repartidos de la siguiente manera: Ciencias Naturales con 1; Ingeniería con 10; Ciencias de la Salud, cuenta con 17; Química tiene 6; Ciencias Educativas con 11; Ciencias de la Información tiene 6; Ciencias Económicas Administrativas cuenta con 9 y Derecho con 2.

Los de apoyo son Ciencias Naturales con 1 e Ingeniería con 1 y los nuevos PTC son de Ingeniería que fueron 2. Los Perfiles PRODEP en la UNACAR, corresponden actualmente a 144 profesores de un total de 218 profesores de tiempo completo (PTC).

Tras la entrega de reconocimientos, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández tomó la palabra e hizo un llamado a trabajar en equipo además de agradecer a los profesores que recibieron perfil PRODEP por el empeño, dedicación e interés por posicionar a la UNACAR entre las mejores a nivel nacional.

Nuestra Universidad persevera así en el objetivo de propiciar la consolidación de los cuerpos académicos, como institución adscrita al PRODEP, con profesores que dan sustento a la formación de profesionales en todos los ámbitos y niveles de la Educación Superior, con responsabilidad, buena calidad y competitividad, hemos logrado que el 66% de los PTC cuenten actualmente con el reconocimiento de Perfil PRODEP

Una de las cosas que vale la pena resaltar es que en la última reunión del CUMex, se checaron los indicadores con las que cuenta cada una de las 30 universidades que lo conformar y para gran satisfacción pudimos comprobar que la UNACAR cumple con 9 de los 10 indicadores de permanencia en el CUMex, lo que nos da una posición privilegiada, pero debemos trabajar arduamente para alcanzar ese indicador y tener los 10.

Finalizó diciendo: Seguiremos promoviendo, apoyando e impulsando la mejora y la profesionalización de nuestro personal, académico y administrativo, porque al hacerlo nuestra institución se crece, se proyecta y contribuye a mantener el estatus de calidad que tiene ya reconocida en los ámbitos nacional e internacional.

Tras su discurso, las autoridades junto a los profesores reconocidos, llevaron a cabo la fotografía oficial del acto.

Imagenes

Comentarios

Publicidad