Se implementaran nuevas estrategias de seguridad para bajar los índices delictivos: ORG

Carmen

Por: Marcial Jiménez

16 de Mayo de 2019 a las 09:00

se-implementaran-nuevas-estrategias-de-seguridad-para-bajar-los-indices-delictivos-org


Rediseñar las estrategias de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), para aplicar el nuevo modelo de seguridad pública basado en las técnicas que se han implementado en otros municipios del país y que han dado resultados 100 por ciento positivos, afirmó en entrevista el alcalde de Carmen, Óscar Rosas González.

“Carmen, debe tener una nueva estrategia diferentes a los otros municipios; especialmente por la actividad económica que tiene este municipio; en donde puede presentarse actividades ilícitas con mayor frecuencia; además, que viene mucha gente flotante a la isla en busca del sueño petrolero, y quienes no logran alcanzar sus metas, algunos se dedican a delinquir”, subrayó.

Por ello, se deben implementar estrategias diferentes, la cual se está construyendo en función con otros municipios del país, que han tenido incidencia delictiva muy alta; y que han efectuado tácticas incomparables que dieron buenos resultados, que les ha permitido que en la actualidad los ciudadanos gocen de una mayor tranquilidad.

Si bien es cierto que se recibió un gobierno con 11 patrullas; actualmente se cuenta con el doble de patrullas, 12 motocicletas y vendrán más motos; porque lo primordial era fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública con más equipamiento y posteriormente con la capacitación e implementar nuevas formas de seguridad para ir disminuyendo las actividades delictivas que son de las cosas que pegan a los ciudadanos y que se están atendiendo como gobierno.

“Lo más importante es recibir las experiencias de éxito de otros municipios para impulsarlas en Carmen, lo que significa que la ciudad se pueda sectorizar a través de la patrullas para que la población se pueda familiarizar con los elementos policiacos”, destacó.

Además, es de suma importancia que la ciudadanía participe con la Policía, en el sentido de comunicación con la autoridad en caso que vea algo sospechoso que pueda ser una posible causa de un delito; que permitirá una inmediatez y respuesta de parte de este Gobierno de Oportunidades.

Reconoció todo el apoyo que le brinda el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el respaldo de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Policía Estatal y Municipal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad