SE INVERTIRÁN 200 MDP EN INFRAESTRUCTURA EN CARMEN

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

11 de Enero de 2019 a las 19:33

se-invertiran-200-mdp-en-infraestructura-en-carmen

Alrededor de 200 millones de pesos, es el recurso que el municipio de Carmen aplicará durante este 2019, para la construcción de grandes obras en la cabecera municipal, así lo informó el director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado.

El funcionario municipal, explicó que dentro de los 600 millones de pesos que se tienen contemplados para aquella dirección, se planea que la tercera parte del recurso se aplique para el inicio de varias obras importantes y que darán inicio entre los meses de febrero y marzo, cuando se desembolse el recurso etiquetado.

“Estamos esperando que nos entreguen los oficios de suficiencia presupuestal y dependiendo de eso, será el orden en el que salgan las obras. Nosotros consideramos que en febrero o marzo, empezaremos a licitar las primeras obras”, señaló.

Alguna de las obras se contemplan, la construcción de la Plaza de Artesanías y Gastronomía, en la que se invertirán entre 25 y 30 millones de pesos. La construcción del Mercado del Chechén tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos.

También, la Casa de la Cultura en Santa Isabel, se tendrá un monto inicial de ocho millones de pesos, además que se contempla el inicio del aumento de dos carriles más a la avenida Isla del Tris, mejor conocida como Cuatro Carriles, a la vez que harán un puente y demás obras dentro de las colonias Manigua y Puntilla.

En cuanto a las acciones que realizan mientras esperan el recurso, están en la mejora de la infraestructura vial, con la reparación de algunas calles y avenidas del área de Playa Norte, a consecuencia de las próximas actividades que llegan en los siguientes meses.

Imagenes

Comentarios

Publicidad