Se lleva a cabo la Jornada Fiscal y de Seguridad Social, por parte del Colegio de Contadores

Carmen

Por: Marcial Jiménez

16 de Mayo de 2019 a las 08:00

se-lleva-a-cabo-la-jornada-fiscal-y-de-seguridad-social-por-parte-del-colegio-de-contadores


“Sabemos que actualmente debemos estar al día, porque los cambios se están presentado de una manera constante, no podemos quedarnos atrás, para garantizarle a nuestros clientes que les estamos dando calidad en nuestro servicio, que le estamos dando esa seguridad que ellos esperan de nosotros como asesores en cualquier ámbito, y que depositan toda la confianza en nosotros”.

Afirmó en conferencia de prensa la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Ciudad del Carmen, María Cristina Meza Alvarado, durante la V Jornada Fiscal y de Seguridad Social, que tiene como principal tema la “Reforma Laboral”, los beneficios y perjuicios para los empresarios de México.

Acompañada por el Vicepresidente del Comité Ejecutivo del Colegio de la Región Centro Istmo Peninsular A.C., Mario Meza Alfaro, dio a conocer que en estos dos días, los contadores públicos del sureste mexicano se congregan para analizar las consecuencias de la Reforma Laboral que se aprobó el primero de mayo. Entre ellas, destaca que las trabajadoras domésticas ya deben contar con seguro social y prestaciones; así como las modificaciones en el tema de sindicatos, lo cual será más trabajo para los profesionales de la contabilidad por los procesos que esto conlleva.

Agregó, que también se presenta varias complicaciones en la eliminación de la compensación universal impide que los contribuyentes paguen sus impuestos con algún saldo a favor que tengan ante la Secretaría de Hacienda, por lo que asegura que esto representa una obligación para los contadores públicos para que se actualicen en los temas contables derivados de dicha reforma.

“El mayor reto es que la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió que los contribuyentes no pueden pagar impuestos con algún saldo a favor que tengan por declaraciones pasadas, lo que golpea directamente al sector productivo primario que integran la agroindustria y la pesca, entre otros”, lamentó.

Finalmente, indicó que como contadores deben saber cómo asesorar a sus clientes dentro de estos ramos productivos para que puedan seguir al corriente con sus obligaciones fiscales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad