Se realiza en la UNACAR el NodeSchool La Gira

Boletin

Por: Redacción

27 de Octubre de 2018 a las 07:30

se-realiza-en-la-unacar-el-nodeschool-la-gira


La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través de la Facultad de Ciencias de la Informacion (FCI), llevó a cabo la organización de la conferencia sobre desarrollo de Software denominada “NodeSchool La Gira”, la cual es un evento impartido por el capítulo NodeSchool Tabasco.

Se realizó con el objetivo de compartir con los estudiantes nuevos técnicas y herramientas para el desarrollo de aplicaciones Web con Node.js y JavaScript.

NodeSchool es un proyecto denominada Meetup en donde voluntarios denominados mentores, buscan ayudar a más jóvenes para que aprendan o mejoren sus habilidades y puedan construir aplicaciones con JavaScript, así como organizar eventos para aprendizaje comunitario.

Al dar la bienvenida la Directora de la Facultad, Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, menciono: El evento de NodeSchool La Gira, es un espacio donde los mentores de la comunidad de Villahermosa, Tabasco, muestran a los estudiantes, temas de vanguardia relacionados con el desarrollo de aplicaciones y su uso a través de la programación con Node.js y JavaScript. Sean bienvenidos todos a la UNACAR.

El NodeSchool La Gira es un concepto que busca a través de conferencias mostrar lo más actual del desarrollo de aplicaciones web con Node.Js y JavaScript, basado en la demanda del mercado laboral actual, que busca profesionales mejor preparados para dominar las tecnologías emergentes mismas que usan las Startups más grandes de hoy en día. Además de promover una comunidad de desarrolladores que busquen compartir, crear y organizar nuevos eventos que hagan crecer a la comunidad y a la cultura tecnológica de la región.

Durante el evento se tuvo una participación de: 150 estudiantes de las Licenciaturas de: Ingeniería en Diseño Multimedia, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Computación, los cuales ingresaron por grupos de 50 personas con el fin de escuchar temas de vanguardias en la programación de Node.js y JavaScript.

También participaron 4 Docentes de la Facultad de Ciencias de la Información y los 6 representantes del NodeSchool Tabasco a quienes se les denomina mentores.

Las charlas eran impartidas por los seis mentores, quienes cuentan con experiencia en desarrollo de software a nivel internacional, los cuales introdujeron a los estudiantes hacia el increíble mundo de Node.js y JavaScript. También compartieron sus experiencias, donde mostraron las tecnologías, como empezar a trabajar con ellas y finalizaron con la interacción de preguntas y respuestas, donde resolvieron las dudas de los asistentes.

Los Integrantes de NodeSchool que estuvieron presentes impartiendo las charlas y dando de sus conocimientos a los estudiantes fueron: Ing. Jesús Manuel García Torres; Ing. Juan Carlos De la Cruz Castillo; Ing. José Adrián Valentín Rodríguez; Ing. Francisco Javier Segura Saviñon; Ing. Giovanni Xavier Ortiz Morales e Ing. José Ángel Peralta May.

Este evento es la segunda ocasión que se lleva a cabo en la FCI, con el apoyo de la Comunidad NodeSchool Villahermosa Tabasco, la cual siempre ha sido un éxito.

Imagenes

Comentarios

Publicidad